Presentado el IV Ciclo Misas Festivas que se celebra en Torrelavega el 5 y el 8 de diciembre

En esta edición participarán los coros Ronda Besaya y Raíces Cántabras que actuarán en la Iglesia de la Asunción y en la de San Martín, de Ganzo.

3 Diciembre 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto al portavoz de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla; y los representantes del Coro Ronda Besaya y el Coro Raíces Cántabras: Adolfo Díaz, Antonino Herrera y Valentín Martínez; ha presentado el IV Ciclo Misas Festival que tendrá lugar los días 5 y 8 de diciembre en las Iglesias de La Asunción y de San Martín, en Ganzo.

Las Misas Festivas, ha explicado Herreros, es una actividad “consolidada” dentro de la programación cultural de la ciudad, con un “éxito notable” de público, que está organizada por la Asociación de Mayores de Torrelavega, formada por la Asociación Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Asociación Santa Ana y Asociación San Jorge, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de “la buena música” de nuestras agrupaciones y coros, y también de conocer nuestro patrimonio cultural.

En esta edición, y siguiendo con la línea de años anteriores, ha señalado Ramón Edilla, se han elegido a coros de “referencia” como son el Coro Ronda Besaya y el Coro Raíces Cántabras. El primero de ellos actuará el 5 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción; y el segundo, el 8 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Iglesia de San Martín, de Ganzo.

Por último Herreros ha querido reconocer públicamente “el trabajo y el esfuerzo” de las asociaciones de mayores de Torrelavega en la organización de actividades que contribuyen a “complementar” la programación cultural de la ciudad.