Presentado el evento solidario “Rosa Navidad” que se celebrará el 3 de diciembre en Torrelavega

Tendrá como escenario el recinto ferial de La Lechera y su objetivo es recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.

15 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El próximo 3 de diciembre Torrelavega será una vez más escenario de una actividad que tiene la solidaridad como protagonista. Organizado por un pequeño grupo de profesionales de diferentes ámbitos, con la colaboración de APEMECAC y del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Ferias y Mercados, Participación Ciudadana y Bienestar Social, el próximo 3 de diciembre se desarrollará en el recinto ferial de La Lechera “Rosa Navidad”.

“Rosa Navidad” se ha presentado hoy con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; Loren Berrazueta en representación de la organización; el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; la presidenta de Apemecac, Albania Díaz; y las presidentas de la AECC de Cantabria y de Torrelavega: Sara Wolsey y Ana Barca; entre otros.

Según ha destacado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una iniciativa “solidaria, muy ambiciosa y con trascendencia nacional” que dará la oportunidad a los torrelaveguenses de colaborar económicamente con la Asociación Española Contra el Cáncer, dado que todo el dinero que se recaude se destinará a la lucha contra esta enfermedad.

Al igual que el alcalde, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha animado a todos a “vestirnos de rosa” y participar en un día “espectacular, solidario, divertido y lúdico”. También ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo realizado por los organizadores y ha mostrado su confianza en que será “todo un éxito”.

Por su parte, Loren Berrazueta ha explicado que el origen de esta iniciativa está en el fallecimiento en 2012 por un cáncer de un familiar después de “un año horrible”, y que su objetivo es “hacer un homenaje a todas aquellas personas que han tenido o tienen cáncer, y demostrar que Torrelavega es una ciudad solidaria con un gran potencial que hay que poner en valor”.

Respecto a las actividades programadas en “Rosa Navidad”, ha señalado que habrá hinchables, un festival de música formado por un gran número de grupos, gastronomía, subastas, desfiles de moda, además habrá un espacio para el comercio de la comarca en el que se podrá ver, artesanía, arte, moda, complementos... Además, ha resaltado, se podrá participar en una subasta “silenciosa” de los objetos que han donado comercios y mucha gente conocida. Durante todo el día la gente podrá pasear por una de las salas de La Lechera, ver todos los productos, y escribir cuanto pagaría por ellos y meterlo en una urna. Y, finalizada la jornada, se hará un recuento de las papeletas de cada urna, y aquella persona que más dinero este dispuesta a pagar por un producto se lo llevará.

Por último, Ana Barca ha querido “dar las gracias” a los organizadores por un evento “fantástico” y ha animado a todos a acudir el próximo 3 de diciembre al recinto ferial de La Lechera.