Presentado el 29º Festival de Invierno de Torrelavega que tendrá lugar del 12 de enero al 4 de marzo

Una programación con 24 espectáculos para todos los públicos en la que destaca la presencia de Tricicle con “Hits”. Los abonos se pondrán a la venta el 11 de diciembre, para el Teatro Joven; y el 12 de diciembre para las obras de los sábados.

1 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al consejero de Cultura y Educación, Francisco Fernández Mañanes; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; ha presentado el 29ª Festival de Invierno de Torrelavega que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina del 12 de enero al 4 de marzo.

Una edición, en la que se han programado un total de 24 espectáculos para todos los públicos, desde bebes hasta 99 años, y en la que cabe destacar la presencia de Tricicle, grupo que hace 29 años fue el encargado de inaugurar el FIT con su obra “Slastic”. 

Durante la presentación, tanto el alcalde, como el consejero de Cultura y la concejala del área, han coincidido al destacar la calidad y variedad de las propuestas de un Festival que se ha convertido en un referente para los aficionados a las artes escénicas.

Cruz Viadero ha destacado la “diversidad de contenidos” de una programación pensada para los públicos “más exigentes” basada en “la calidad y en la solvencia técnica y profesional” de las compañías; y ha hecho hincapié en el “prestigio” que tiene el Festival en toda España.

En opinión de Fernández Mañanes es un “gran festival” que presenta una de las propuestas artísticas “más asentadas y más atractivas de Cantabria” con ediciones que se caracterizan por un “espíritu renovador e inquieto” y que son fruto del “trabajo de un Ayuntamiento comprometido con la cultura”. El consejero ha aprovechado la ocasión para reiterar el “apoyo” del Gobierno de Cantabria al Festival para que “sea, si cabe, aún mejor”. En esta edición la aportación de la consejería es de 40.000 euros.

En la misma línea se ha expresado García Viñas, quién también ha destacado el “gran prestigio nacional e internacional” de las compañía y actores que participan en el FIT. Así como el precio “asequible” de las entradas y abonos para asistir a los espectáculos programados tanto en Teatro Joven, Teatro Infantil y el teatro de los sábados.

Respecto a la programación, han explicado que el 29 FIT levantará el telón el viernes, 12 de enero, con Santi Millán y Javi Sancho con la obra “Estamos mejor que nunca”; también pasarán por el TMCE actores como José Luis Gil, Mariano Peña, Adolfo Fernández, Ramón Fontseré y Javier Collado. O compañías como Okidok de Bélgica, Yllana+Primital Brothers, Els Joglars, o la compañía Chapitó de Portugal.

En cuanto a Teatro Infantil, han destacado que habrá espectáculos para todas las edades, desde los 0 meses, y también un musical, “La Cenicienta”, que será el encargado de bajar el telón de la 29 edición del FIT el domingo, 4 de marzo.

SERVICIOS DEL FIT Y VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS

Asimismo, durante la presentación se ha hecho referencia a los servicios complementarios que ofrece el Festival, entre ellos: telecanguro, ayudas a familiares de enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamientos de vehículos del público, o servicio de solicitud de taxis.

También han anunciado que la venta de abonos y entradas comenzará el 11 de diciembre, ese día se podrán adquirir los Abonos Joven al precio de 73 euros para la Zona A; y de 57 euros en la Zona A-lateral.

Los Abonos para los sábados, se pondrán a la venta el 12 de diciembre. El precio es de 146 euros, Zona A. y 123 euros, Zona A-lateral.

Las entradas para el Teatro Joven se podrán adquirir a partir del 18 de diciembre. Las entradas para los sábados, el día 19 de diciembre; y las entradas para los espectáculos infantiles saldrán a la venta el 20 de diciembre. Toda la información y la compra de entradas se pueden realizar a través de la web www.tmce.es

CENTRO CULTURAL DE LA LECHERA

En otro orden de cosas, el consejero de Educación y Cultura, Francisco Fernández Mañanes, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de las diferentes colaboraciones que tiene su consejería con el Ayuntamiento y para confirmar que en el Presupuesto de Cantabria de 2018 hay una partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto del Centro Cultura de la Lechera. “Iremos trabajando en ello, en colaboración con el Ayuntamiento, porque lo importante es hacer un buen proyecto”, ha afirmado.

Por último, ha reiterado que el “compromiso con el Ayuntamiento es firme”.