Presentadas las Jornadas de la Sensibilización sobre la Discapacidad dirigidas a personas mayores, organizadas por la Fundación Once.

Gustavo Cagigas ha señalado que “queremos que se nos conozca a las personas con deficiencia visual severa, de una forma normalizada, como a cualquier otro ciudadano”.

3 Noviembre 2017

La concejala de Sanidad, junto con el representante de la Asociación de Mayores “San Jorge” de Viérnoles, Ramón Edilla, y el presidente del Consejo Territorial de la Once en Cantabria, Gustavo Cagigas, han presentado las Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad, que según ha explicado la concejal, van a tener lugar en las asociaciones de mayores de Torrelavega y en el colegio de La Paz.

La concejal ha explicado que son talleres para la sensibilización sobre la discapacidad, recordando que comenzaron hace unos meses con una actividad dirigida al público en general sobre cómo se debe tratar a las personas discapacitadas.

Por su parte, Edilla ha explicado que se van a realizar cinco sesiones; el día siete de noviembre en el Hogar Covadonga, el día 21 de Noviembre en la Ramiro Bustamante, el día 28 noviembre en Tanos y el 5 de diciembre en Viérnoles. Además, ha añadido, el día 29 de noviembre habrá una sesión para los niños de primaria en el Colegio de La Paz, en el que van a participar 200 niños, con una ponencia del propio Gustavo Cagigas.

“En estos talleres se ofrecerán herramientas para aprender a tratar mejor a los discapacitados,  porque nosotros, ha reconocido Edilla, “las personas mayores no hemos tenido demasiado contacto con personas ciegas y tenemos un desconocimiento absoluto de cómo tratarles,  de tal manera que muchas veces intentando ayudarles les perjudicamos”.

Por su parte Cagigas ha señalado que “queremos que se nos conozca a las personas con deficiencia visual severa, de una forma normalizada, como a cualquier otro ciudadano”.

“Buscamos la sensibilización y acercamiento a las personas mayores y que la sociedad siga apoyando nuestra labor y siga comprando nuestros productos, que eso es lo que realmente nos ha permitido estar en pie durante más de 80 años, para que la persona ciega o con deficiencia visual grave no sea un ser extraño dentro de la sociedad, que sea uno más y que haya esa empatía con la propia sociedad”