Presentadas las actividades que se desarrollarán esta semana con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Partidos políticos, asociaciones y colectivos del Consejo de la Mujer de Torrelavega leerán un manifiesto conjunto el 25 de noviembre

23 Noviembre 2015

Charlas, proyecciones de cortometrajes y difusión de los trabajos realizados por asociaciones de mujeres completan la programación

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha informado de las actividades que se van a desarrollar desde hoy lunes hasta el viernes 27 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Portilla ha asegurado que es un “motivo para lamentar” el hecho de tener que celebrar este día, pero que, sin embargo, sigue siendo “tan necesario e imprescindible” a tenor de las noticias que corroboran que queda “mucho trabajo por hacer”, tras las 55 víctimas por violencia de género en lo que va de año.  Como bien ha explicado la concejala, el Ayuntamiento pretende con los actos de esta semana “hacer difusión y visibilizar aún más esta problemática”, siempre con un “carácter didáctico”.

La agenda comienza hoy lunes, con dos charlas centradas en la preocupación por la tolerancia de los adolescentes hacia las conductas violentas de sus parejas bajo el título "Hablemos de adolescentes. El fenómeno creciente de la violencia de género", y dirigida a padres y madres. Tendrán lugar esta tarde a las 18:30 horas en el Espacio Mujeres, a cargo de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APESCAN), con las ponencias de Sara Peláez y Mercedes Lavín.

Para rechazar y condenar la violencia de género, el miércoles 25 de noviembre a las 12 horas se leerá en las oficinas municipales de la plaza Baldomero Iglesias, ubicadas en los antiguos juzgados, un manifiesto suscrito tanto por los partidos políticos como por las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de Torrelavega.

Asimismo, la concejalía de Igualdad pondrá un autobús gratuito a disposición de todos los deseen acudir a la manifestación que se celebrará el miércoles en Santander contra la violencia de género. El autobús saldrá a las 18 horas del Espacio Mujeres. Los interesados deberán apuntarse presencialmente en la sede de la Avenida de la Constitución o en el teléfono 942803207.

Para cerrar las actividades, el viernes 27 de noviembre, desde las 11 hasta las 13 horas, diferentes asociaciones de mujeres que trabajan en el ámbito de la igualdad y la violencia de género colocarán mesas informativas en la plaza Baldomero Iglesias con el objetivo de mostrar su trabajo a los ciudadanos y contribuir a la difusión y conocimiento de esta problemática. Además, a partir de las 18 horas y en el Espacio Mujeres de Torrelavega, se proyectarán dos cortometrajes sobre la temática de la violencia de género, y posteriormente habrá una charla coloquio con Javier Nodar, Guardia Civil especializado en este ámbito.