Presentadas las actividades que A.F.A Cantabria va a realizar en su sede de Torrelavega

La primera será un "taller de estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo o en estadios iniciales de demencia que comenzará el próximo 4 de abril".

31 Marzo 2016

La concejal de Sanidad, ha presentado junto a las representantes de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria: Consuelo Gómez, secretaria de AFA, y Lara Pérez, terapeuta, algunas de las actividades que esta asociación va a desarrollar en Torrelavega en el local cedido por el Ayuntamiento en el Centro Pedro Lázaro Baruque de La Inmobiliaria, en la primera planta.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, Verena Fernández ha explicado que tras la declaración el pasado año de Torrelavega como Ciudad Solidaria con el Alzheimer desde el Ayuntamiento se están dando pasos para colaborar en dar “visibilidad” a esta enfermedad y en la adopción de medidas que “mejoren la calidad de vida de las personas que lo padecen”. Una de esas medidas, ha destacado, es la cesión a AFA Cantabria de ese local en el Lázaro Baruque los lunes, en horario de 9 a 14 horas.

Respecto a las actividades que AFA Cantabria va a desarrollar en Torrelavega, han informado que la primera de ellas va a ser un ‘Taller de estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo o en estadios iniciales de demencia’ que se desarrollará a partir del lunes, 4 de abril, de 10 a 11 horas. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 942 370808 donde se les dará cita previa para la realización de una valoración cognitiva previa que permita, ha subrayado, Lara Pérez, “realizar actividades individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada persona para potenciar las distintas capacidades cognitivas”. Además, de abril a junio se pondrán en marcha ‘grupos de ayuda mutua’ para cuidadores dentro de la familia; y talleres de entrenamiento para la memoria para personas sanas.

FUTURO CENTRO DE DÍA

Por su parte, la secretaria de AFA Cantabria, Consuelo Gómez, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para “hacer visible” la enfermedad y “sensibilizar” a la opinión pública sobre la misma con medidas como, por ejemplo, la cesión de este despacho en el Centro Pedro Lázaro Baruque un día a la semana.  Asimismo, ha mostrado su confianza en que dicho local “sea el punto de partida y el embrión” para la apertura de un centro de día en el municipio.

Por último, las representantes de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria han recordado que las personas que quieran ponerse en contacto con la asociación pueden hacerlo en el teléfono 942 370808, a través del mail afa@afacantabria.com. O bien entrar en la web www.afacantabria.com