Presentada la VII San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega

En esta edición, será la prueba federada de la Federación Cántabra de Atletismo, y está abierta a categorías menores, federados y populares.

22 Diciembre 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz; y representantes del Club Atletismo Torrelavega, entre ellos su presidente, Carlos Peón; ha presentado la VII San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega que se va a disputar en la capital del Besaya el próximo 31 de diciembre, a partir de las 16.30 horas.

Según han destacado, tanto Sánchez como los presidentes de la Federación Cántabra de Atletismo y del Club Atletismo Torrelavega, se trata de la “primera vez” que Torrelavega acoge la San Silvestre “oficial”. Era, ha dicho el concejal de Deportes, una “asignatura pendiente” que tenía la ciudad y que este año se va a subsanar gracias a “la confianza” de la Federación y el “esfuerzo y trabajo” del Club Atletismo Torrelavega.

Respecto al desarrollo de la San Silvestre, los organizadores han explicado que aunque se trata de una prueba federada está abierta a toda aquella persona que quiera participar. Las categorías menores saldrán a las 16,30 horas, los federados a partir de las 18.20 horas, y los populares a partir de las 19 horas. Para ellos se han preparado cuatro circuitos en torno al pabellón Vicente Trueba de 650 metros, 900 metros, 2.200 metros, y 2.500 metros. Las distancias que tendrán que corres oscilarán entre los 10º0 metros de ‘los pitufos’ a los 5.600 metros de junior, promesas, absolutos y veteranos; los populares deberán recorres una distancia de 5.000 metros y podrán participar disfrazados.

En cuanto a las inscripciones, han informado que sólo deberán hacerlo en la plataforma online los atletas populares y podrán realizar la misma hasta el 29 de diciembre, a las 22 horas, a través del formulario habilitado en www.atletismotorrelavega.com. Será gratuita para menores federados y populares, y tendrá un precio de 2 euros para atletas mayores federados y populares. En cuanto a los premios, han explicado que habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Por otro lado, otro de los aspectos que se ha subrayado durante la presentación de la VII San Silvestre Ciudad de Torrelavega es su carácter solidario. Se recogerán alimentos no perecederos; se donarán a Cruz Roja los beneficios resultantes de las inscripciones de los atletas una vez abonados seguros…; y todos los alimentos, así como avituallamiento sólido y liquido que sobren del día de la prueba también serán donados a esta misma entidad.