Presentada la V Jornada de “Tu Visión Nos Une”, sobre rinopatías y problemas de baja visión.

Delgado ha explicado que en la jornada se abordará la protección de la visión con filtros, “porque ahora mismo tenemos un gran problema de contaminación lumínica y una gran polémica con las led”.

23 Noviembre 2017

La concejala de Sanidad y Jesús Delgado, Coordinador en Cantabria de la Asociación “EsRetina”, han presentado esta mañana la V Jornada de “Tu visión nos une”, sobre rinopatías y problemas de baja visión, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de noviembre, a las 11,30 de la mañana, en las instalaciones del CIMA.

“Desde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos dar las gracias a la asociación ESRETINA que han hecho todas las gestiones para que especialistas en baja visión vengan a la ciudad, la gente pueda conocer en profundidad esta problemática y los afectados, puedan estar al corriente de los nuevos descubrimientos”, ha señalado la concejal. Así, a las jornadas acudirán especialistas de toda España, en unas jornadas que son, a juicio de la edil,  “fundamentales” para que las personas en Cantabria estén informadas.  

Por su parte, Jesús Delgado, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega por “prestarnos siempre una ayuda incondicional”, explicando que esta jornada es un poco distinta, porque “vamos a dar ayudas prácticas para las personas con problemas de visión”, tratando dos temas: las nuevas tecnologías o ayudas que hay ahora mismo en el mercado para las personas con problemas de visión, que va a presentar Jaime Finat Sáez, Ingeniero en Informática de Gestión por la Universidad de Valladolid e investigador adscrito al CIDIF. También habrá una demostración de las “gafas inteligentes” Orcam MyEye por parte de Zuruñe de Anzola Guerra, técnica y formadora en accesibilidad universal.

Otro tema que se va a abordar son los filtros en la baja visión, es decir, ha explicado Delgado, la protección de la visión con filtros, “porque ahora mismo tenemos un gran problema de contaminación lumínica y una gran polémica con las led”. “Queremos que las personas que tienen problemas visuales procuren protegerse de esa toxicidad lumínica que nos rodea y puede ser también una jornada interesante para la gente que no tenga problemas de visión”, ha concluido.