Presentada la programación de la I Semana Internacional del Rugby de Torrelavega

La semana tendrá su colofón el sábado 21 de noviembre a las 15:30 con un partido entre las selecciones de España y Chile en El Malecón

16 Noviembre 2015
  • foto
  • foto

Charlas y actividades deportivas de los internacionales con los colegios de Torrelavega y una sesión de networking completan la programación

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, el seleccionador nacional, Santiago Santos, el presidente del Bathco Rugby Club, José Luiz Marquinez, y su capitán Javier de Juan, han presentado la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, que se celebra entre el 16 y el 21 de noviembre

Cruz Viadero ha subrayado que este evento convierte a Torrelavega en “la capital española del rugby” por una semana, y ha destacado que servirá para dar a conocer este deporte en la ciudad y que los escolares puedan tener contacto “con la vida sana y saludable” que representa la actividad física. Ello será posible gracias a las visitas que los internacionales van a realizar a centros como el atilde de la Torre de Ganzo, José María Pereda y Cervantes, o actividades deportivas con los colegios Manuel Liaño y El Salvador en el complejo deportivo Óscar Freire.

Jesús Sánchez ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Torrelavega por conseguir traer a la ciudad un evento “de gran nivel”, gracias al trabajo realizado por la Unión Rugby Besaya y el Bathco Independiente Rugby Club. “Nos estamos acostumbrando a lo que antes era una utopía, que nuestra ciudad sea capaz de organizar y albergar eventos deportivos de este calibre”, ha afirmado. Asimismo ha aprovechado para resaltar una instalación como El malecón, que albergará el encuentro entre Chile y España el próximo 21 de noviembre a las 15:30 horas: “Queremos que sea un referente y un emblema para nuestra ciudad”, ha afirmado, mientras espera que esta sea la primera de muchas citas para la Selección Española de Rugby, que tiene “las puertas abiertas” para lo que quiera.

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, ha deseado que este “sea el comienzo de una colaboración entre la ciudad y la Federación”, y ha expresado su agrado por tanta atención,  la que no estamos acostumbrados ni en las ciudades más grandes”. Feijóo ha explicado que “deslocalizando” el rugby, ya que la mayor parte de encuentros se disputan en Madrid, lo que trata la Federación es de “impulsar el rugby fuera de las principales ciudades, y creo que Torrelavega tiene potencial”. También ha reafirmado su deseo los internacionales “despierten en los niños la pasión e ilusión por este deporte” que ellos sienten.

Además de los diferentes entrenamientos que tanto la Selección Española como la chilena realizarán en el campo de rugby José Ramón Rincón de Sierrallana y el complejo deportivo Óscar Freire, y la cena oficial entre las federaciones el próximo viernes, con la presencia del alcalde, la programación de la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega se completa con el siguiente programa:

Martes 17 de noviembre

13:00 horas.  Recepción oficial a la Selección Española de Rugby en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega.

Miércoles 18 de noviembre

09:00 horas. Visita de la Selección Española al Mercado Nacional de Ganados donde se celebra la habitual feria semanal.

12:00-13:00 horas. Visita de los jugadores internacionales a diferentes colegios de la ciudad. La visita será simultánea a los centros Matilde de la Torre de Ganzo,  Cervantes y José María Pereda.

Jueves 19 de noviembre

11:15 horas. Entrenamiento en el complejo deportivo Óscar Freire con la visita del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y miembros de la corporación. Visita también de los colegios Manuel Liaño y El Salvador, de Barreda.

13:00 horas. Recepción oficial de la selección chilena en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

19:30 horas. Sesión de Networking en la sede del Círculo de Recreo (Bulevar Demetrio Herrero)

Sábado 21 de noviembre

15:30 horas. Encuentro internacional entre España y Chile en el estadio El Malecón.