Presentada la nueva equipación del SD Barreda Balompié, que con motivo del centenario del club, ha sido diseñada por Pepe Terán

Terán; “el nuevo logotipo visual hace un homenaje a la grada, ya que el objetivo de todo esto es hacer un homenaje a todo el conglomerado que ha formado el equipo de fútbol del Barreda”

30 Marzo 2017
  • foto
  • foto
  • foto

Esta mañana ha sido presentada la nueva equipación de la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, que ha sido diseñada por Pepe Terán y constituye una idea impulsada por Pedro Telechea y José Oriol, que se suma a los diversos actos que se están celebrando para conmemorar el centenario del club de fútbol, que finalizaran en el mes de julio con una gala que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina.

El alcalde de Torrelavega ha manifestado que “hoy es un día especial, de los varios que vamos a tener durante esta temporada, para que pase a la historia la celebración de este centenario del longevo club de fútbol torrelaveguense”, un club, ha remarcado “que siempre va a contar con el apoyo de la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Torrelavega”.

Palabras del alcalde durante la presentación a los medios de la nueva equipación, que se presentará oficialmente el próximo domingo en el Malecón, en el partido contra la Gimnástica, en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, por el presidente del SD Barreda Balompié, José Girón, por Fernando Rego de la empresa Dymercke que ha donado la equipación, y por Pepe Terán que es el diseñador del nuevo logo.

Terán ha explicado que “el nuevo logotipo visual hace un homenaje a la grada, ya que el objetivo de todo esto es hacer un homenaje a todo el conglomerado que ha formado el equipo de fútbol del barreda, tanto jugadores como aficionados, técnicos y toda la gente que ha estado alrededor”, agradeciendo en este punto la indispensable colaboración de la empresa “Dimerque” que firmó un convenio con el Barreda para fabricar y ceder la equipación al club.

El planteamiento inicial de la nueva equipación que conserva los colores tradicionales, ha explicado Terán, es que “tenía que seguir manteniendo el mismo aspecto que ha llevado durante estos cien años”. “Huir de la estridencia y basarnos en la realidad del club, ha remarcado el artista, una realidad social basada en unos valores locales y unos valores que tiene el fútbol modesto que creo, ha opinado, que en el fútbol, que está tan mediatizado y ha perdido tanto el rumbo, el fútbol modesto nos puede hacer recuperar”.

Así, el artista ha actualizado los logotipos del sponsor, “incluyendo el dibujo de la grada con las crucetas de San Juan, específicas de carpinteros, que forman toda la barandilla y con eso, ha rematado, formamos una greca que también va en el pantalón”.

Por su parte, Girón ha reconocido que es “una satisfacción presentar la equipación dando las gracias a todos los implicados; a Terán que es un “verdadero genio”, a Pedro Telechea y José Oriol por impulsar la idea, a la empresa Dymercke, al Ayuntamiento por ofrecernos la oportunidad de hacer esta presentación y por colaborar en los actos del centenario de nuestro club.

Por último, Terán ha cogido un guante “que nos ha lanzado hace días un seguidor de nuestra página”, sobre si hubiera algún mecanismo para que la grada del Barreda se pudiera proteger con alguna figura de patrimonio local o regional o cualquier otra, porque verdaderamente es de las pocas que quedan y llama la atención, ha aseverado.

El alcalde ha asegurado que le parece “una idea extraordinaria, a la que me sumo”, pero dado que es una propiedad privada habrá que ver, ha dicho, si el Ayuntamiento tiene competencias y, en caso de que las tenga, desde la concejalía de Urbanismo llevar a cabo los informes precisos para atender esa iniciativa y esa petición, “que comparto porque es cierto que es un activo importante de la ciudad”. En este punto se ha comprometido a llevar a cabo las consultas necesarias a los técnicos para ver si se puede llevar adelante la propuesta.