Presentada la “Campaña Informativa del Servicio Gratuito de Recogida de papel-cartón puerta a puerta de los comercios”

Es un servicio gratuito previa inscripción en el 900 104 253. El objetivo es informar a 2.000 comercios y que Torrelavega pueda llegar a la recogida de 300 toneladas anuales de papel cartón.

21 Julio 2016

El concejal de Urbanismo y de Recogida de Residuos, junto con Ana Rodríguez, por la organización Ecoembes; José Luis Santos en nombre de Geaser, empresa adjudicataria del Servicio de Recogida de Residuos; y representantes de Apemecac y de las Asociaciones de Comerciantes Oteando, Nueva Ciudad y La Inmobiliaria; ha presentado la “Campaña Informativa del Servicio Gratuito de Recogida de Papel-cartón en los comercios puerta a puerta” que comienza mañana y se prolongará hasta la primera semana de agosto en una primera fase, y en la primera quincena de septiembre en una segunda.

La campaña, que se desarrollará en diferentes medios de comunicación mediante la utilización de diferentes soportes, ha sido “consensuada” con los comerciantes y es, ha subrayado el concejal, fruto del “trabajo conjunto” del Ayuntamiento con los propios comerciantes.

Según ha explicado el concejal de Recogida de Residuos, consistirá en informar a los establecimientos de la ciudad de la posibilidad de utilizar el servicio gratuito de recogida del papel-cartón en el propio comercio previa inscripción en el teléfono 900 104 253. La recogida, ha señalado, la realizará la empresa Geaser en horario “adaptado” al comercio. Hasta el momento hay 50 comercios inscritos y se espera incrementar a un número “exponencialmente muy superior”.

En cuanto a los objetivos de la Campaña, ha afirmado que es lograr el reciclaje de “todo” el cartón comercial para así “colaborar con el medio ambiente, aumentar los ingresos del Ayuntamiento por el reciclaje, y reducir a la mínima expresión el papel-cartón en el exterior de los contenedores y en nuestras calles”.

Asimismo, el concejal de Recogida de Residuos ha aprovechado la presentación de la Campaña Informativa para “animar” a todos los comercios de la ciudad a inscribirse y beneficiarse de este servicio gratuito; y para destacar la evolución positiva que está llevando la recogida de papel cartón comercial desde su inicio el año pasado con una media de 15 toneladas mensuales, a las 20 toneladas al mes actuales. El objetivo, ha dicho, es llegar a las 300 toneladas anuales.

Por su parte, Ana Rodríguez, de Ecoembes, ha trasladado su “agradecimiento” por poder participar en esta iniciativa; y ha mostrado su confianza en que tendrá “una buena acogida” por los comercios de Torrelavega. Por último, ha calificado los datos de la reciclaje en la ciudad como “muy buenos”.