Presentada la 1 Semana Internacional Rugby Torrelavega 2015 que se celebrará del 16 al 22 de noviembre

Consistirá en una partido entre las selecciones de España y Chile; charlas y exhibiciones de los internacionales en colegios del municipio; una jornada de Networking que refuerce las sinergias rugby y empresa; y una cena conmemorativa.

20 Octubre 2015
  • foto

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega la 1ª Semana Internacional de Rugby que se celebrará en la capital del Besaya del 16 al 22 de noviembre, organizada por el propio Ayuntamiento y el Bathco Rugby Club, en colaboración con la Federación Española de Rugby.

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente del Bathco Rugby Club, José Luis Marquínez; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; y las representantes del Unión Rugby Besaya, Eva Rincón y Ainoa Domínguez.

Según han explicado, la Semana Internacional Rugby Torrelavega 2015 tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre y pretende ser “un poso que sirva para la promoción del rugby en Torrelavega y en Cantabria” y “un empujón” al Unión Rugby Besaya. Con este objetivo, han informado, se ha organizado un partido internacional entre las selecciones de España y Chile el 21 de noviembre en los campos de El Malecón; además, los jugadores internacionales españoles harán charlas y exhibiciones en los colegios del municipio; habrá una jornada de Networking con instituciones, empresas y asociaciones empresariales que “refuerce” las sinergias rugby y empresa; y se realizará una cena conmemorativa.

Durante la presentación, tanto Cruz Viadero como Sánchez se han referido a esta Semana como un acontecimiento “único, excepcional”  que va a ser “muy bueno” para Torrelavega y que va a contribuir a “dinamizar” la ciudad. También han subrayado la importancia de deporte como “generador de riqueza”, han insistido en la necesidad de involucrar a “toda la ciudad” en los numerosos eventos deportivos que se vienen organizando, y han agradecido al Bathco Rugby Club y a la Federación Española que hayan pensado en Torrelavega para este partido internacional.

Respecto al partido, el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, ha dicho que servirá de preparación al Campeonato de Europa; y en cuanto al nivel de ambos combinados ha afirmado que es “parejo”.

Por último, el presidente del Bathco, José Luis Marquínez, ha mostrado su confianza en que esta semana contribuya a que el rugby que “es un deporte que está de moda, pegue el tirón en Torrelavega y en Cantabria”.