Presentación del último trabajo de Pedro Sobrado

Javier López Marcano asiste a la presentación

26 Octubre 2015
  • foto

Hoy lunes, 26 de enero a las 11 de la mañana, en el Salón de actos de la Parroquia de La Asunción,  el ilustre y querido pintor torrelaveguense Pedro Sobrado, ha presentado su último trabajo, que tiene como escenario un lugar emblemático para los vecinos de la ciudad: la iglesia de La Asunción, su entorno y su labor, que han servido de inspiración a Sobrado, experto en plasmar de forma bella y artística, escenas de la vida cotidiana.

Si su trabajo es siempre esmerado y de extrema precisión en dibujos, formas y coloras, en ésta ocasión y por tratarse de un “especial encargo”, ha plasmado también en la obra su cariño.

La Iglesia de La Asunción, esbelto templo neogótico y emblema histórico de la ciudad, lugar de referencia para cristianos o no cristianos, ciudadanos de Torrelavega y visitantes de otros lugares, necesita mantenimiento y cuidados que eviten su deterioro. Se pretenden eliminar barreras arquitectónicas y pintar el interior del templo.

Por ésta razón la parroquia ha encargado un cuadro al citado pintor taniego Pedro Sobrado.

200 serigrafías del cuadro se pondrán a la venta al precio de 100 euros a partir de hoy lunes en las oficinas parroquiales, y el cuadro original saldrá a subasta a partir de la presentación de hoy a un precio de salida de 500 euros. Las pujas se pueden entregar en la parroquia en sobre cerrado, hasta el próximo domingo 1 de noviembre a las 13:30 horas.

A la presentación, a la que han acudido numerosos medios, han asistido el pintor Pedro Sobrado y el Secretario General del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano.