PRC se suma a la reclamación “alta y clara” de los vecinos de Magallanes para que la calle sea remodelada

Los regionalistas, junto con el resto de grupos y concejales de la oposición, recogen el malestar vecinal en una moción

23 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista, junto con el resto de grupos y concejales que forman la oposición, pide la remodelación integral de la calle Magallanes “tras un proceso de participación ciudadana real con los propios vecinos”.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, junto con los portavoces de los grupos municipales, Pedro Casares;  José María Fuentes-Pila; IU, Miguel Saro; y los concejales no adscritos, Cora Vielva y Antonio Mantecón, ha registrado esta mañana una moción que recoge la reclamación “alta y clara” de los vecinos de esta calle de la capital cántabra.

En este sentido, Fuentes-Pila ha subrayado la “incapacidad” del equipo de Gobierno para “mirar íntegramente” la ciudad porque cuando se piden actuaciones integrales en barrios, "lo único que se ha puesto son parches”, y ha destacado que la labor vecinal es “clave y contundente” a la hora de exponer sus necesidades, por lo que les ha instado a “utilizar” a la oposición “de puente” para que lleguen al Consistorio.

El portavoz regionalista ha confiado en que la moción sobre la remodelación de la calle sirva de precedente para otras zonas y sea utilizada por los vecinos para expresar "alto y claro cuáles son sus necesidades", como lo han hecho con el Metro-TUS.

Los vecinos de la calle Magallanes reclaman una remodelación integral de la vía, ya que “sufre un estado de degradación evidente” motivada por la falta de inversión durante años.

En la exposición de motivos, los concejales firmantes aluden al estado de “abandono, suciedad, falta de limpieza y de luz”, además de a la ausencia de inversión en la red de abastecimiento de agua y alcantarillado y al mal estado de las aceras. Una situación que, según denuncian los vecinos, “ha convertido la calle en un espacio deteriorado”.

Los vecinos han recogido más de 600 firmas en solo 15 días para exigir soluciones.