PRC: PP confirma que la alcaldesa de San Pedro del Romeral no empadrona por razones electoralistas

Los regionalistas responden a González Revuelta que la única anomalía ocurrida en Santiurde de Toranzo es que los populares “hicieron alcalde a un tránsfuga”

30 Enero 2019

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado que el Partido Popular ha confirmado hoy que la alcaldesa de San Pedro del Romeral, la ‘popular’ Azucena Escudero, no empadrona a nadie, refrendando de esta manera las denuncias realizadas hace unos días por varios vecinos sobre la negativa del Ayuntamiento a realizar inscripciones en el censo, que le ha llevado incluso a cerrar sus puertas en horario de atención al público. 

Los regionalistas han recordado que esta paralización de las altas de empadronamiento ordenada por Escudero y ejecutada por la secretaria municipal puede constituir un delito de prevaricación administrativa por vulneración de los derechos fundamentales de las personas. 

En estas condiciones, el PRC considera “inaudito” que la secretaria autonómica de los populares, María José González, realice acusaciones de “fraude” contra sus representantes, cuando es en sus filas donde “se está produciendo un comportamiento claramente irregular que ella no duda en amparar, e incluso justificar”. 

Ante esta situación, la secretaria de Organización regionalista, Paula Fernández, ha instado al PP a reclamar, “si lo consideran necesario”, ante la Oficina del Censo Electoral la composición del censo electoral de San Pedro del Romeral. 

“Para los regionalistas lo que está claro es que el Partido Popular no ha actuado correctamente en San Pedro, impidiendo el empadronamiento a los ciudadanos que así lo han solicitado o pretendían solicitarlo ejerciendo su legítimo derecho a ello”, ha dicho. 

Para Fernández, el PP haría bien en instar a su alcaldesa a “cumplir con sus obligaciones” como regidora y servidora pública, para que “deje de cerrar el Ayuntamiento a su antojo, impidiendo cualquier gestión diaria”. 

Por último y en respuesta a sus alusiones sobre Santiurde de Toranzo, ha recordado a González que “la única anomalía” ocurrida en este municipio es “el apoyo del PP para hacer alcalde a un tránsfuga”. “El Partido Popular no está legitimado para dar lecciones. González Revuelta debería reflexionar antes de hablar”, ha concluido Fernández.