PRC plantea a De la Sierra que Colindres acoja cursos del CEARC

Los regionalistas subrayan que su impartición en el Centro de Formación y Empleo Municipal permitiría “descentralizar” la oferta educativa de la función pública

20 Junio 2018
  • foto

    De izquierda a derecha, Paula Fernández, Josué Ruiz, Antonio Pérez, Rafael de la Sierra y Aurora Cuero.

El Partido Regionalista de Cantabria en Colindres ha planteado al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que el Centro de Formación y Empleo Municipal, ubicado en el antiguo Colegio Los Puentes, sea sede de cursos del Centro de Estudios de la Administración Pública de Cantabria (CEARC), lo que, en su opinión, permitiría “descentralizar” la oferta educativa de la función pública en Cantabria. 

Así se lo han trasladado los concejales regionalistas en Colindres Antonio Pérez y Aurora Cuero durante el encuentro que han mantenido con De la Sierra y al que también asistió Josué Ruiz, miembro del comité local de Colindres. 

Los regionalistas han explicado que, cuando el Centro de Formación y Empleo Municipal sea habilitado, acogerá la formación para el empleo de la Universidad a Distancia (UNED) por lo que “también” podría ser sede de los cursos que organiza el Gobierno de Cantabria para los trabajadores públicos. “Las instalaciones son idóneas”, ha subrayado el portavoz regionalista. 

Durante el encuentro, los representantes del PRC de Colindres trasladaron al consejero de Presidencia y Justicia su preocupación por los problemas a los que tienen que hacer frente aquellos ayuntamientos que tienen que sustituir a interventores y secretarios,  funcionarios de habilitación nacional. 

En este sentido, han explicado que “la rigidez” de la normativa “dificulta” la sustitución de dichos funcionarios, por lo que se han sumado a las reivindicaciones del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en Cantabria (COSITAL Cantabria). 

Al respecto, Rafael de la Sierra les indicó que, a pesar de que es competencia estatal, su Consejería, a través la Dirección General de Administración Local, está adoptando medidas provisionales para dar una solución. De este modo, avanzó que se están creando bolsas de habilitados nacional para las sustituciones de estos funcionarios.

Por último, los regionalistas han avanzado que trasladarán al Pleno de Colindres, vía moción, aquellas actuaciones o proyectos en las que, dentro de sus posibilidades, la Consejería de Presidencia y Justicia pueda colaborar.