PRC pide reordenar el tráfico en la Bajada de la Media Luna

En la vía se producen graves problemas de circulación, asegura Fuentes-Pila

15 Enero 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que se estudie las posibilidades de reordenación del tráfico en la Bajada de la Media Luna, donde, asegura, se producen “a diario” graves problemas de circulación, debido principalmente a la escasa anchura del vial, en el que se circula además en ambos sentidos.

El regionalista ha realizado esta petición tras visitar esta mañana la zona, acompañado por los ediles Vicente Nieto y Raúl Huerta, y constatar una “realidad” que, ha afirmado, le habían trasladado ya “mucho vecinos de la zona”.

El regionalista, que ha anunciado que registrará una petición para que esta situación sea analizada en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible que se celebre, ha señalado que los problemas en la circulación se deben, principalmente, al escaso ancho de la calzada en la calle Bajada de la Media Luna, por la que circulan vehículos en doble dirección.

“Es imposible que dos coches pasen a la vez por esta vía, por lo que se producen muchos problemas cuando coinciden”, ha señalado el portavoz, quien ha explicado que cuando se da esta situación, los vehículos tienen que  “apartarse o dar marcha atrás”, ocupando la bajada desde la Avenida de Los Castros hasta General Dávila. “Esto extiende el problema a las vías aledañas y supone un riesgo que es preciso evitar”, ha opinado Fuentes-Pila.

Por ello, el regionalista ha apuntado a la necesidad de estudiar “la posibilidad” de hacer de esta vía de una única dirección, con una “reordenación del tráfico” en el área, que deberán estudiar los técnicos. Una actuación que, en su opinión, deberá incluir, además, medidas para mejorar la seguridad vial en la zona,  ya que la ausencia de aceras y la escasez de señalización constituyen un “riesgo añadido para los peatones”.

 “Pedimos que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto y, junto a los técnicos, se estudie cómo solucionar esta situación lo antes posible”, ha finalizado el regionalista.