PRC insta a Buruaga a que “no haga el ridículo” y a que “propicie” que el Gobierno de Rajoy “pague lo que debe”

Los regionalistas subrayan que el PP “solo busca desviar la atención” porque “son conscientes de que solo se ejecutará una milésima parte de lo previsto” en los presupuestos

Noticias PRC 11 Abril 2018

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado hoy a la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, a que “no haga el ridículo” y “no ofrezca argumentaciones absurdas” para “criticar el saber estar” del presidente de Cantabria y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, ayer en un acto con los delegados de toda España.

El portavoz parlamentario, Pedro Hernando, ha respondido así a las críticas de Buruaga en las que ha acusado a Revilla de no ser reivindicativo. “Buruaga sabe que Sáenz de Santamaría tiene por escrito todas las reivindicaciones del Gobierno de Cantabria, pero ayer no tocaba. Ayer era el día de mostrar la lealtad de Cantabria y si ayer el presidente hubiese abierto la boca, hoy el PP le estaría acusando de desleal, como poco”, ha apuntado.

Por ello, ha sostenido que “los cántabros conocen perfectamente que tienen un presidente reivindicativo y que no se calla. Y lo saben porque lleva más de dos años esperando a que Rajoy o Saenz de Santamaría le reciban”, por lo que ha instado a la presidenta del PP a que “propicie” que el Gobierno de Rajoy reciba al presidente y “pague lo que debe” a los cántabros “que ya son más de 200 millones”, ha apostillado.

Para el portavoz regionalista, con estas críticas “absurdas”,  la presidenta del PP cántabro “solo busca desviar la atención” porque “es consciente” del “bluff presupuestario” porque “solo se ejecutará una milésima parte de lo previsto”.

Hernando ha reiterado que el PRC “defendería y apoyaría” un presupuesto que recogiera “un verdadero compromiso” con Cantabria a través de “inversiones reales y ejecutables”. “Y en este, como mucho, asistiremos a la colocación de dos piedras”, ha dicho, en referencia a las manifestaciones del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Al hilo, ha apuntado que los regionalistas “acudiremos, seamos invitados o no, a celebrar como corresponden estas obras que hemos demandado durante años. El problema es que al resto no sabemos si iremos nosotros o nuestros nietos”.