PRC destaca el “nuevo impulso” dado al Puerto de Laredo para convertirlo en “eje fundamental” de la actividad socioeconómica del municipio

Los regionalistas instan a “todos” los grupos a “mirar al futuro” y lamentan que el PP no trabajase para posicionar la infraestructura como “referente” náutico del Norte de España

Noticias PRC 6 Febrero 2018
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha destacado “el nuevo impulso” que el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla ha dado al Puerto de Laredo para convertirlo en “eje fundamental” de la actividad socioeconómica del municipio, después de que la oportunidad “desaprovechada” por el Partido Popular durante sus cuatro años al frente del Gobierno regional.

El diputado y portavoz regionalista en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento de Cantabria, Ángel Sainz, se ha manifestado en estos términos durante la comparecencia hoy del consejero del ramo José María Mazón ante dicha comisión para explicar el Plan de Explotación de la infraestructura náutica.

Sainz ha hecho hincapié en la “ingente” documentación que obra sobre el Puerto de Laredo, cuya periplo administrativo comenzó con la contratación de la concesión (obra y explotación) en diciembre de 2005 y que, para el portavoz regionalista, es “clave y de gran importancia” para el sector en Cantabria.

Por ello, ha lamentado que el Partido Popular “desaprovechó” la oportunidad de “dar la continuidad que merecía una inversión” de las características del Puerto pesquero-deportivo de Laredo.

En este sentido, Sainz ha reprochado al PP que “no hiciera mejor las cosas” desde el punto de vista de “comercialización” y “creación de una marca” que hubiese permitido posicionar al Puerto de Laredo como “referente” náutico del Norte de España, lo que hubiese supuesto “un gran valor añadido” a la villa pejina.

Nuevos pasos

 

Por el contrario, para el regionalista la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está dando nuevos pasos para la promoción y dinamización del puerto, así como la fijación de un periodo transitorio para que la gestión se autofinancie “sin que suponga ninguna carga” para la administración.

Y, para ello, ha pedido el apoyo de “todos” los grupos porque “es el momento” de “mirar al futuro”. “No nos podemos permitir perder más tiempo. Es el momento de apostar por el trabajo de los últimos meses porque todos queremos que la dársena deportiva salga adelante, se convierta en motor económico productivo, no les cueste dinero a los cántabros y empiece a revertir, como el pesquero, los beneficios que se esperan de cualquier inversión pública de esta envergadura”, ha concluido.