PRC denuncia la “desorbitada” subida del sueldo del alcalde

Los regionalistas consideran “injustificado” incrementar un 35% el salario de Molleda

17 Julio 2019

El Partido Regionalista de Cantabria en Cartes ha denunciado que el alcalde, el socialista Agustín Molleda, se ha subido el sueldo un 35%, lo que supone más de 12.000 euros al año. Un incremento que, en su opinión, “no está justificado”. 

Los regionalistas han lamentado que el alcalde y su equipo hayan iniciado el presente mandato con esta “desorbitada” subida, ya que, según se puede comprobar en el Portal de Transparencia de Cartes, el sueldo de Molleda en la anterior legislatura era de 30.263,3 euros “12.736,70 euros menos que lo establecido ahora”.

“Durante los últimos cuatro años ha sacado pecho por mantener un sueldo digno y ahora se aplica esta subida escandalosa. De nada sirve, tener unos años moderación si después te subes tu salario de esta forma”, han apostillado. 

Para el PRC de Cartes, “no hay argumentos ni justificación que avale este incremento salarial” porque, según han recordado, “hay muchas familias en el municipio que viven con menos que los 12.000 euros que se ha subido Molleda”. 

Por ello, han instado a Molleda a que “no se ampare” en los sueldos de otros alcaldes de la comarca porque “los vecinos pagan sus impuestos y tributos aquí, no en Torrelavega o Reocín”. 

Además, han recordado que el PSOE “no contemplaba” esta subida en su programa electoral del pasado mes de mayo, por lo que, a su juicio, han “engañado” al electorado. “Que hayan obtenido 11 de los 13 concejales de la Corporación, no les avala esta desproporcionada subida”, han concluido.