PRC acusa al PP de “no creerse ni sus propias mentiras”

Los regionalistas subrayan que los ‘populares’ “demuestran con sus dudas” que los presupuestos de 2018 “no incluirán” la deuda con Valdecilla

Noticias PRC 30 Enero 2018
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado hoy al Partido Popular de “no creerse ni sus propias mentiras”, ya que en sus declaraciones de hoy el diputado nacional Diego Movellán “demuestra con sus dudas” que los Presupuestos Generales de 2018 “no incluirán” de nuevo la deuda comprometida por el Estado para la financiación de Valdecilla.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha mostrado su asombro por que Movellán “incurra en el mismo error en el que cayó” la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, el pasado año.

Así, ha recordado que Buruaga aseguró que la partida de Valdecilla se incluiría vía enmienda en el Presupuesto de 2017 “y, como toda Cantabria sabe, no apareció”. “Las afirmaciones y aseveraciones de los representantes del PP fueron múltiples, pero la realidad fue tozuda y seguimos reclamando”, ha apostillado.

En su opinión, si la deuda contraída por el Estado con Cantabria por Valdecilla aparece en el documento económico de este año “será porque las acciones judiciales que prepara el Ejecutivo regional saldrán adelante”.

Por ello, ha instado al diputado Movellán a que “cese”, en primer lugar, en su “deslealtad” a Cantabria y, en segundo lugar, en su “falta de respeto y educación” con declaraciones “machistas y homófobas” que “no son aceptables” en un representante de los cántabros.

También, le ha pedido que abandone “la mentira y el engaño” porque los cántabros “no se creerán nada hasta que vean el dinero realmente recogido en el Presupuesto de 2018 y las cantidades sean entregadas a la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, Hernando ha recordado que el presidente de España es Mariano Rajoy y no el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, por lo que Revilla “reivindica ante quién tiene que hacerlo,  el señor Rajoy, por mucho que moleste al señor Movellán, ya que sabe que el Presidente no cumple y no paga lo que debe a Cantabria”.