PRC acusa al equipo de Gobierno de “abandonar totalmente” al municipio

Los regionalistas denuncian falta de limpieza de calles y barrios, problemas en la recogida de la basura y proliferación de roedores

13 Junio 2018

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo ha acusado al equipo de Gobierno de “abandonar totalmente” al municipio. “Tienen todo totalmente abandonado, hasta lo más elemental como es la limpieza de calles o la recogida de la basura”, ha puntualizado el portavoz regionalista, Ángel Llano. 

Llano ha llamado la atención sobre “la preocupación” de los vecinos “ante el considerable deterioro que está sufriendo el municipio después de tres años de un gobierno inoperante”. 

Para el portavoz regionalista, la preocupación vecinal está derivando en “un problema social” porque el equipo que dirige Narciso Ibáñez “no da respuesta a las demandas vecinales u hosteleras,  ni les escucha ni atiende”. 

En este sentido, ha calificado de “autoritaria y déspota” la forma en la que el alcalde y sus concejales “tratan” a los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento a reclamar soluciones para los problemas generados por el propio Consistorio, tal como le ocurre a un vecino que tiene “acumulación de basuras, por la colocación de varios contenedores prácticamente bajo su ventana, y proliferación de roedores” o al sector hostelero que pide más contenedores para envases de vidrio “ya que el servicio es escaso”. 

“Los regionalistas propusimos, vía moción, la colocación de los contenedores en diferentes puntos del municipio, pero el rodillo del equipo de Gobierno hizo que todo quedara igual”, ha sentenciado. 

Por último, el portavoz regionalista ha lamentado que los vecinos “no sean atendidos por quien tiene que velar por su intereses y, en su lugar, los trate de manera autoritaria”.