PRC acusa a López Visitación de “querer la moción de censura para tapar su inoperancia” porque “no ha hecho nada de nada”

Los regionalistas consideran que el equipo de Gobierno “lleva a Laredo al abismo” en “todas” las áreas

 

8 Junio 2018
  • foto

    De izquierda a derecha, Ricardo Lombera, Pedro Diego y Antonio Bocanegra.

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado al alcalde, Juan Ramón López Visitación,  de “querer” que le presenten una moción de censura –que los regionalistas no apoyarían- para “tapar su inoperancia” porque “no ha hecho: nada de nada”. “Es un desastre de legislatura. Son tres de años de inoperancia y de inactividad”, ha sostenido. 

El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los ediles Ricardo Lombera y Antonio Bocanegra, para denunciar que el equipo de Gobierno “lleva a Laredo al abismo” en todas las áreas municipales. “Generan inseguridad jurídica en urbanismo, no atienden a los centros educativos, no mantienen los espacios verdes ni las instalaciones deportivas y ni tan siquiera son capaces de contratar un bedel”, ha remachado. 

Por ello, ha insistido en que la presente es una legislatura “nefasta” para Laredo por “la falta de trabajo y de diálogo” del equipo de Gobierno,  que está transformando al municipio en “un pueblucu de tercera, a pesar de que venden que han hecho más que en los últimos 20 años”. 

 “Nuestros vecinos no son tontos y ven que no se siega, arregla una calle o un saneamiento. En definitiva que nada funciona”, ha apuntado. 

Además, ha lamentado “el cinismo” de López Visitación al acusar a los gobiernos regionalistas de “no hacer nada” cuando “hicimos un gran número de proyectos”. Así ha citado el Ayuntamiento –“donde el alcalde da las ruedas de prensa”, ha precisado-, 184 viviendas de promoción pública, la remodelación del parque de la Casa de Cultura o la plaza de la Constitución, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas o la ampliación del Hospital y el Parque de Emergencias, entre otros. 

“Proyectos que hicimos gobernando en coalición con el PSOE. Parece que para este alcalde solo existe el PSOE de los estómagos agradecidos, el de su padre, a quien le funcionó”, ha remachado. 

Sin embargo, el portavoz regionalista “no da por perdido todo” porque, en su opinión, “aún da tiempo a sacar algún proyecto adelante, siempre y cuando haya diálogo y consenso”. “López Visitación debe tener claro que hay otra manera de hacer las cosas que, evidentemente, no es la que este alcalde y su equipo de Gobierno practica”, ha concluido.