Polanco potencia el Pozo Tremeo y el Museo de la Escuela como focos de atracción turística

Ayuntamiento, hosteleros y la Asociación Costa Central Altamira acuerdan diversas actuaciones para promocionar el turismo en el municipio

11 Diciembre 2015
  • foto

    La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, junto al resto de asistentes a la reunión.

Polanco potenciará el Pozo Tremeo y el Museo de la Escuela como focos de atracción turística, con el objetivo de conseguir una mayor afluencia de visitantes al municipio, según han acordado el Ayuntamiento, los hosteleros y la Asociación Costa Central Altamira.

El Ayuntamiento de Polanco acogió el pasado miércoles la primera reunión de este tipo que mantienen la Administración local, hostelería de Polanco y la Asociación Costa Central Altamira, con el objeto de “aunar” esfuerzos en la promoción del municipio como destino turístico, según ha avanzado la alcaldesa, Rosa Díaz.

En este sentido, Díaz ha explicado que se ha acordado “publicitar” Polanco a través de sus “focos” de interés como el Pozo Tremeo o el Museo de la Escuela, además de “todas” las actividades culturales, deportivas y festivas que se desarrollan a lo largo del año en la localidad.

La alcaldesa ha confiado en que la puesta en marcha de estas actuaciones contribuyan a incrementar “paulatinamente” el número de visitantes de la localidad.

El Ayuntamiento, los hosteleros y la asociación acordaron mantener futuras reuniones para evaluar la marcha de esta iniciativa y continuar potenciando el turismo en Polanco.

Durante el encuentro, se informó a los asistentes de las próximas actividades que la Asociación Costa Central Altamira va a desarrollar, indicando que en el mes de enero de 2016, las instalaciones de El Torco, en Suances, acogerán el curso formativo para la ‘Manipulación e identificación de alérgenos’.