Polanco licita la gestión indirecta del Polideportivo de Requejada

Rosa Díaz apunta que “pronto” dará servicio a los vecinos

11 Marzo 2016

El Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación la gestión indirecta del Polideportivo de Requejada, por un importe de 562.078 euros, más IVA, por un periodo de  diez años .

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el anuncio de licitación, después de que el Pleno municipal aprobase el pliego de condiciones el pasado día 4. Los interesados disponen de 26 días naturales para la presentación de ofertas.

La alcaldesa de Polanco, la regionalista Rosa Díaz, ha expresado su satisfacción porque “los vecinos de Polanco van a poder usar pronto esta instalación”.

En este sentido, ha apuntado que la adjudicación de la gestión del Polideportivo supondrá poner en marcha el pabellón, el gimnasio y la piscina climatizada. “Unos espacios que tienen una alta demanda y por los que nuestros vecinos llevan esperando mucho tiempo”, ha recalcado.

De hecho, ha subrayado que una de las primeras medidas que tuvo que adoptar al llegar a la Alcaldía en junio del pasado año fue “desbloquear” la apertura del Polideportivo después de que el Partido Popular “no facilitase su apertura durante su mandato”, ha apostillado.

Díaz ha reiterado que “la inoperancia” del anterior alcalde, Julio Cabrero,  supuso un gasto mensual de 8.000 euros, en luz y gas, a las arcas públicas “por una instalación cerrada”.

Además, ha recordado que Polanco ha tenido que optar por la gestión indirecta porque el Ayuntamiento no puede hacerlo directamente porque el desequilibrio económico, “generado” por el PP motivó la aprobación de un Plan Económico Financiero para los años 2015-2016, lo que impide que la Administración pueda gestionarlo directamente.