Pleno Extraordinario sobre la Sanidad

Contamos lo acontecido a partir de una moción del PRC sobre la centralización de servicios del Hospital de Laredo, solicitada a primeros de abril

14 Mayo 2014

El Sr. Alcalde Voto, J.L. Trueba (PP), con una total desvergüenza ha convocado con carácter de urgencia un Pleno Extraordinario para tratar una moción del PP relativa a los servicios de los hospitales comarcales y que el Gobierno de la Región quiere centralizar en el hospital de Valdecilla.


 Contamos la historia y los acontecimientos: 

Como la mayoría de los vecinos de la comarca ya sabéis, el Gobierno del PP pretende centralizar en Valdecilla diversos servicios de los hospitales comarcales como es el caso del hospital de Laredo. Con esta medida pretende privatizar más servicios de los que en la actualidad existen, ya que la gestión la va a llevar a cabo una empresa externa (en este caso ligada con la empresa que va a realizar las obras de Valdecilla). A partir del conocimiento de este asunto, que ha denunciado la Junta de Personal del hospital de Laredo, se han realizado diversas manifestaciones y concentraciones de los vecinos de la comarca. Asimismo, los partidos políticos representados en los Ayuntamientos, a excepción del PP, han presentado mociones para debatir y  tratar de aprobar propuestas instando al Gobierno a no desmantelar servicios de los hospitales comarcales. En este sentido, el Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Voto, presentamos una moción el pasado 3 de abril (también el PSOE presentó otra moción con el mismo sentido), con la intención de que se debatiera en el primer Pleno Ordinario que se celebrara, posterior a la moción. El Pleno Ordinario se celebró el 30 de abril, pero el Sr. Alcalde no “vio oportuno” meter la moción en el orden del día por lo cual no se pudo tratar. Viendo la actitud del Sr. Alcalde, el mismo día 30 de abril los concejales del PRC y del PSOE (2 + 3), solicitamos la convocatoria de un Pleno Extraordinario para tratar la moción presentada por el PRC (un derecho que recoge la ley de Régimen Local). El Alcalde convoca el Pleno para el 14 de mayo a las  14:30 h., dejando pasar el plazo máximo que marca la citada ley (15 días desde la solicitud). Sorprendentemente, el día 12 de mayo, lunes a las 7 de la tarde, los Concejales recibimos una convocatoria para celebrar un Pleno Extraordinario urgente el día 14 de mayo a las 13:30 h. (1 hora antes del siguiente Pleno)para tratar una moción del PP relativa a “la sanidad pública y el mantenimiento de todos los servicios en los hospitales comarcales”. Como se puede comprobar la desvergüenza del Sr. Alcalde es evidente. No le preocupa lo que pase en la sanidad pública, le preocupa salvaguardar los intereses del partido que le sostiene (PP) y de paso salvaguardar su interés personal. Con una total falta de respeto a los vecinos del municipio de Voto, a los que tendría que representar como Alcalde que es…todavía.

Posteriormente , daremos la debida publicidad a lo sucedido en el debate de las mociones sobre el tema de la sanidad.