Pedro Diego acusa a Sáenz de Buruaga de no querer dar la cara a los representantes de los ciudadanos

15 Mayo 2014
  • foto

    Pedro Diego Hoyo, portavoz Grupo Municipal Regionalista y primer teniente de Alcalde

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha acusado a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, de “no querer dar la cara” a los ciudadanos.

Diego Hoyo ha sostenido que la desconvocatoria a primera hora de la mañana, “sin explicaciones, más allá del típico problema de agenda”, pone de manifiesto el “nulo interés” de Buruaga de explicar a los ciudadanos, a través de sus representantes, los pormenores de la “integración” de los servicios de Laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y Almacenes del Hospital de Laredo en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Para el portavoz regionalista, la falta de explicaciones “esconde la cobardía” de la Consejera de afrontar a los representantes de los vecinos de Laredo y de la Comarca.

En su opinión, “este plantón” demuestra “el escaso interés por el diálogo y el entendimiento” de Sáenz de Buruaga.

En este sentido, ha expresado su confianza en que la Consejería “escuche” el pronunciamiento que la Corporación de Laredo realizará el próximo lunes en defensa del Hospital de Laredo y de la Sanidad.

El Pleno de Laredo debatirá el próximo lunes las mociones regionalista y socialista presentadas para defender el Hospital de Laredo, evitar su desmantelamiento y garantizar una sanidad pública y de calidad.