Pedro Barrio se adjudica el primer premio en el XX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

El artista de Polanco se ha impuesto a Carlos Espiga, segundo clasificado, y a Piedad Santamaría, que ha ocupado el tercer lugar. Manuel García "Campiza" ha sido premiado como Mejor Artista Local, mientras que Naiara Marcos Fernández ha sido galardonada c

21 Agosto 2016

Pedro Barrio Arciniega, artista de Polanco, ha sido el ganador del XX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se ha celebrado este sábado en Torrelavega. Las calles Pablo Garnica, José María Pereda, Torreanaz, Mártires, Plaza Mayor y adyacentes, además del entorno de la Iglesia de la Asunción, fueron tomadas desde las 10 de la mañana por los concursantes, que tuvieron hasta las 14 horas para reflejar en sus obras la belleza de la capital del Besaya.

Los ganadores se han dado a conocer durante la inauguración de la habitual exposición que muestra todas las obras participantes en la Sala Mauro Muriedas y que se podrá visitar hasta el próximo 25 de septiembre. El alcalde y miembros del equipo de gobierno, han acompañado a los miembros de la Tertulia Sago, organizadora del concurso, con su presidente José María Saiz al frente.

Barrio, que ha recibido un premio de 1500 euros, se ha impuesto a Carlos Espiga, de Bilbao, y a Piedad Santamaría, de Leioa, que han ocupado el segundo (1000 euros) y tercer premio (700 euros). Además, han sido galardonados Manuel García "Campiza" como Mejor Artista Local (500 euros),  y Naiara Marcos Fernández ha recibido el Premio Juvenil (300 euros). Además, Ana Sara Soberón, de Madrid, ha recibido una mención de honor.

PREMIOS DEL CONCURSO DE PINTURA

1 Premio. Pedro Barrio Arciniega (de Polanco).

2 Premio. Carlos Espiga Alonso (Bilbao)

3 Premio. Piedad Santamaría Pascual, Leioa (Vizcaya).

Artista Local. Manuel García Campiza, Torrelavega.

Premio Juvenil. Naiara Marcos Fernández, de Portugalete.

Mención de honor: Ana Sara Soberón Gómez de Madrid.