Paula Lavín y Jordi Miguel Puente, ganadores del XXIII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega “Historias de aquí y de allí”

Los cómics participantes en el concurso se expondrán al público del 4 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Nacional de Fotografía.

17 Mayo 2016

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha dado a conocer los ganadores del XXIII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega “Historias de aquí y de allí” que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha explicado, el jurado compuesto por Enrique Gutiérrez Aragón, Roberto Raba y ella misma, decidió el pasado 10 de mayo conceder el primer premio de la Categoría A (de 12 a 18 años), dotado con 300 euros, a Paula Lavín Gutiérrez, de Cantabria, por “Historias de aquí y de allí”. Mientras que el segundo premio ha quedado desierto.

En la Categoría B (de 19 a 35 años), el primer premio, dotado con 1.000 euros, previo encargo de la concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXIV Concurso de Cómic, fue para “Las aventuras del profesor Átomo”, de Jordi Miguel Puente, de Barcelona. El segundo premio, dotado con 400 euros, fue para Arnau Blanes López, de Valencia, por “Namaste Bang”.

Además, y dada “la alta calidad” de los trabajos presentados, ha informado Portilla, por “unanimidad” del Jurado se ha decidido otorgar un tercer premio en la categoría B, en la que el ganador recibirá 100 euros, a Jaime Gutiérrez, de León, y Jesús Rueda, de Valladolid, como guionista y dibujante del trabajo presentado bajo el lema: “Clotilde”.

Respecto al Premio Especial "Historias de Aquí" ha señalado que el jurado, al no presentarse ningún cómic que reuniese los requisitos de este premio, ha decidido por “unanimidad” que quedase desierto.

Por último, la concejal de Juventud ha avanzado que al igual que en ediciones anteriores los trabajos participantes se expondrán al público del 4 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Nacional de Fotografía. Además, ha añadido, a lo largo de los próximos días se podrán ver en la web del teatro los cómics ganadores.

Recordar que las historietas presentadas al certamen han sido de tema libre, con personajes originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no puede atentar contra la dignidad de las personas y los animales; el número mínimo de páginas a presentar era de cuatro y el máximo de seis, siendo la técnica de ejecución libre en cuanto a los colores y materiales, y debían estar rotulados en lengua castellana.