Participación guriezana en la San Silvestre de Castro Urdiales.

3 Enero 2011

En su sexta edición,  en la categoría absoluta, un vecino y atleta  de Guriezo, Luis Javier Casas Biedma,  participó en esta prueba celebrada el día 31 de diciembre, sobre un trazado de casi 4000 metros que discurría  por el paseo que bordea la playa de Ostende.

En la prueba, se habían citado  un nutrido grupo de atletas senior. Comenzó la carrera destacando en cabeza  Andrés Mediavilla ( Inelecma Pielagos) Pedro Muñoz (verdemar Laredo Camping de Laredo), fuera de competición ya que corrió minutos antes como veterano y Luis Javier Casas ( Sigaltec Camargo JH). Se formó un grupo de 4  escapados con un gran margen de diferencia con respecto a los perseguidores. Mediavilla y Muñoz se distanciaron imponiendo su calidad frente a los otros dos componentes del grupo, Casas y el componente de Polanco-solvay. Casas acusó el ritmo y se descolgó cediendo así el segundo puesto senior, entrando al final con un tiempo de 12:20 en tercer lugar de la clasificación general senior.

Este mismo podio se repitió meses atrás en el mismo orden en la carrera popular de las Marismas, en Santander, en una distancia de 5000 metros.

Este resultado obtenido por el guriezano Javier Casas, viene a confirmar la calidad y la futura promesa que se está fraguando en este deporte.

A lo largo de este año, los puestos y galardones han sido continuos en su palmares. Cabe destacar que Casas es ; Campeón de Cantabria de cross por clubes en categoría junior,( Borleña de Toranzo).Campeón  de Cantabria de marcha en pista, categoría absoluta. (La Albericia) Subcampeón de Cantabria de cross largo, categoría júnior ( Colindres). Subcampeón de Cantabria de  5000metros, categoría júnior ( Los Corrales de Buelna) y Subcampeón de Cantabria de pista por clubes, categoría absoluta( La Albericia).

Todos estos triunfos los ha logrado en la presente temporada 2009-2010 y por ello ha sido llamado  en diversas ocasiones por la selección  Cantabra para disputar ciertas competiciones como  los campeonatos de España y otras pruebas de interés.

Tenemos todo una promesa en Guriezo que de seguir así nos dará muchas mas alegrías en este deporte.