Para el PRC de Santander la playa de Los Peligros es merecedora de bandera negra por su estado “indecente” de accesibilidad y deterioro

 

Los regionalistas han comenzado una ronda de visitas a los arenales para comprobar su estado

15 Junio 2021
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado esta mañana el desmoronamiento que “padece” la playa de Los Peligros cuyo estado a las puertas del verano sigue siendo “indecente” y no está a la altura de la calidad de excelencia de sus aguas.

 

Los regionalistas han iniciado una ronda de visitas a los arenales de la ciudad para comprobar el estado de los mismos de cara al inicio de la temporada de verano. Esta mañana el portavoz regionalista se acercó hasta las playas de los Peligros y La Magdalena.  Fuentes-Pila comprobó que además del talud que se derrumbó a mediados de diciembre, se suma la caída de parte de una de las rampas de acceso junto a numerosas deficiencias, como la falta de limpieza, edificios anexos abandonados y llenos de grafitis, duchas estropeadas, escaleras tapadas por la maleza y sin pasarela para el acceso de personas con diversidad funcional.

 

“Es vergonzoso acudir a uno de nuestros principales reclamos turísticos como son las playas y que ofrezcan esta imagen, más bien propia de un escenario de postguerra o  campo de batalla que de un arenal”, indicó.

 

Al estado “lamentable” por los daños que ocasionó el último temporal registrado, los accesos a estas playas se encuentran actualmente en un estado “desolador” y de “abandono” absoluto. “Hay que actuar con celeridad y dar solución a estos problemas que sufren no solo los vecinos de Santander  sino también los turistas que visitan esta localidad durante la época estival”.

 

Asimismo apuntó que el entorno de las playas del Sardinero, ya piden a gritos una inmediata intervención “pues nos podemos encontrar todo un repertorio desde las barandillas que están rotas, las que están oxidadas o simplemente las que no hay porque no se han repuesto”.

 

Para los regionalistas, la situación se agrava a medida que nos desplazamos de las playas urbanas a las periurbanas como la de la Virgen del Mar, donde recuerdan que en 2019 su grupo ya denunció la falta de accesibilidad de la misma tras las obras de mejora realizadas hacía dos años atrás. Por entonces ya criticaban que  las nuevas rampas construidas en el acceso situado más al sur se encuentran “sin acabar”, con un salto totalmente inaccesible ni para personas con movilidad reducida ni para maquinaria de limpieza, “situación que a día de hoy sigue igual”, añade el regionalista.

 

“Nadie debió de certificar el resultado tan absurdo de esta actuación al ejecutar una rampa de hormigón y otra de madera que acaban en un salto insalvable ofreciendo a su vez una  imagen dantesca de este hermoso enclave”, concluyó.