Para el Grupo Municipal Regionalista, el compromiso del alcalde sobre la creacin de "amplias" zonas de empleo "carece de credibilidad"

Para el candidato a la alcalda, Jos Mara Fuentes-Pila, el "nico compromiso" que puede establecer el alcalde es el de "disculparse ante la ciudad" por el "fracaso" en la gestin poltica del Bnker del Santander

17 Febrero 2011

"Las banderas del alcalde no parecen haber tenido mucho éxito electoral en esta legislatura. Demasiadas banderas ocultan la realidad de nuestra ciudad. Y es hora de despejar el futuro de Santander", así de contundente ha respondido el concejal del Grupo Municipal Regionalista y candidato a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, a las declaraciones realizadas por el Alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, sobre la creación de un nuevo Parque tecnológico y Parques empresariales en diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, Fuentes-Pila ha querido recordar que la apuesta electoral que el PRC "abanderó" en las pasadas elecciones, de la mano del entonces candidato a la alcaldía, Vicente Mediavilla, "sigue siendo, después de cuatro años, una de las prioridades de mi programa electoral y de la lógica de crecimiento de la ciudad de Santander".

Para Fuentes-Pila "resulta difícil calificar las palabras del alcalde de Santander, después de la secuencia de acontecimientos vividos durante esta legislatura". El candidato recuerda que, "desde el minuto uno" de la actividad municipal, el grupo regionalista, insistió, "Pleno tras Pleno", en la necesidad de reconducir la calificación de los terrenos situados frente al Parque Tecnológico, "unidos por un espectacular puente y donde después de cuatro años no hay nada, salvo ilusiones perdidas por la falta de compromiso político del equipo de gobierno a la hora de dar continuidad a los esfuerzos que, desde la bancada regionalista, se hicieron para recalificar los terrenos y favorecer su uso productivo".

"Es como si de repente, el equipo de gobierno municipal, hubiera tenido una visión: el empleo de calidad es importante para el desarrollo de una ciudad. Pero esa visión no es otra que la apuesta regionalista por la creación de un gran parque empresarial frente al PCTCAN", ha afirmado Fuentes-Pila.

Una visión y un esfuerzo que para el candidato a la alcaldía "tuvieron su recompensa" cuando el Banco de Santander apostó por esos terrenos para la ubicación del bunker de gestión de datos, "activo tecnológico de primera magnitud a nivel mundial y generador de una red de empresas tecnológicas que hubiera cambiado en buena parte el signo de las expectativas de empleo en la ciudad", sin embargo "se dejó pasar la oportunidad". Fuentes-Pila lamenta que esa visión y ese esfuerzo "se vieron cercenados de un plumazo", cuando la gestión política del Alcalde de Santander, "limitada, laxa y dubitativa", obligó a la entidad financiera a buscar otra ubicación, antes que marcharse de Cantabria.

El candidato a la alcaldía ha mostrado su preocupación porque "Santander pierde competitividad año tras año, en un contexto de profunda crisis" y ha expresado la necesidad de buscar soluciones "sería necesario tener activos productivos alternativos a los que han marcado el drama de la crisis en la ciudad". "Puedo asegurar que, en este momento, ver desde el Parque Tecnológico 50 grúas y no menos de 500 personas trabajando hubiera sido un espectáculo más bello que cualquier paisaje de nuestra maravillosa ciudad". Fuentes-Pila así, quiere dejar claro que el PRC "no tiene una chistera de la que sacar conejos muertos" sino proyectos "cuyo aval son las necesidades productivas de los empresarios de Santander y Cantabria", como el Parque Empresarial, que siguen siendo de "absoluta vigencia", ha concluido Fuentes-Pila.