Ocio juvenil y otras actividades

3 Diciembre 2012
  • foto

El actual Equipo de Gobierno del PRC en el Ayuntamiento de Guriezo no quiere dejar de lado cualquier iniciativa que sea interesante para los distintos grupos de población que forma nuestra sociedad en nuestro pueblo. Ya lo hizo cuando puso en marcha el Aula matinal ó cuando  tubo que volver a poner en marcha la Escuela de Música ó cuando atendió las demandas del Ampa, realizando el acondicionamiento de un local para que lo usaran. Ahora les toca a nuestros jóvenes y a nuestros mayores de 50 años.

Desde la Concejalía de Bienestar Social Cultura, Educación y Deporte se ha llevado a cabo el día 10 de noviembre una iniciativa  para nuestros jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 12 a 20 años, dando un buen resultado por la acogida entre los asistentes y resultando una actividad pionera en Guriezo que se volvió a repetir el día uno de diciembre.

Esta actividad se realizó en la casa de Cultura con una notable afluencia,  con  previa invitación personal hacia nuestros jóvenes del municipio los cuales disfrutaron de una serie do torneos, actividades multimedia, talleres de cocina, acompañado todo ello de música y un buen ambiente.

Estas  actividades se han puesto en marcha  para ver la acogida que podría tener entre nuestros jóvenes, desarrollando una serie de actividades colectivas de  cuya involucración y motivación supondrá el poder realizarlas mas asiduamente.

La concejala de Bienestar Social y Cultura, Rosalia Garcia, comprobó como disfrutaron con ellas, los jóvenes asistentes a dichas actividades.

Con esta iniciativa  se ha observado  que la juventud esta deseosa de este tipo de actividades que jamás se habían realizado en nuestro pueblo.

 Clases de gimnasia para mayores

Desde la Concejalía de Bienestar social se ha apostado por realizar un año más las clases de Gimnasia dirigidas a personas de más de 50 años. Estas clases eran subvencionadas por Caja Cantabria y debido a la crisis y a la coyuntura económica este año no han podido colaborar con este ayuntamiento.

Desde esta concejalía y apostando por estas actividades, Rosalía García, informó de ello a los integrantes del grupo que realizaban estas clases, diciéndoles que este año el Ayuntamiento se hacia cargo de ello.

Esta noticia fue muy bien acogida entre las mas de 20 personas que forman este grupo.

El PRC al frente de este gobierno está realizando un gran esfuerzo para que todo esto se pueda llevar a cabo. Sin la involucración personal difícilmente se podría llevar a cabo.

Estamos satisfechos de los buenos resultados.