Obras Públicas invierte 227.662 euros en la renovación de la plaza del Ayuntamiento de Cabuérniga

Mazón inspecciona los trabajos junto al alcalde, Gabriel Gómez

Noticias PRC 2 Septiembre 2015
  • foto

    El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, durante la visita a las obras. (Foto: Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria)

La Consejería de Obras Públicas invierte cerca de 228.000 euros en la renovación de la plaza del Ayuntamiento en Valle, Cabuérniga, que abarca una superficie de 611 metros.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de la localidad, Gabriel Gómez, han visitado estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos además de hacer compatible la accesibilidad rodada con la estancia peatonal en un entorno agradable y tranquilo.

Los trabajos incluyen una segunda plaza interior del núcleo histórico artístico del Valle y el vial que comunica ambos lugares. El resultado supone la creación de un acogedor espacio que servirá también para revitalizar los negocios existentes en un lugar muy visible desde la carretera principal del Valle de Cabuérniga.

Las obras consisten en la pavimentación de dos plazas, sus viales de comunicación y las zonas peatonales existentes; la modernización de las redes de saneamiento y el alumbrado, junto con el soterramiento de las redes eléctricas ubicadas en este espacio.

El proyecto

Los trabajos de urbanización que se están realizando en las dos plazas, la propia del Ayuntamiento y la situada en el interior d ela capital de Cabuérniga, han comenzado con la demolición del antiguo firme, paso previo para la instalación de un nuevo pavimento de zahorra artificial sobre el que se ha colocado una losa de hormigón armado y dos tipos de pavimento compuestos por piezas regulares de caliza de Escobedo.

Complementariamente, se ha dotado a los dos espacios de nuevos puntos de luz, para lo cual ha sido preciso la instalación de una nueva canalización, junto con las correspondientes infraestructuras de cableado y arquetas.

Igualmente, el proyecto incluye la mejora de 621 metros de viales, mediante la extensión de un firme de zahorra artificial sobre la que se ha colocado una losa de hormigón armado y un pavimento compuesto por adoquín de granito.

Para el drenaje del agua de lluvia se ha dispuesto un nuevo colector de saneamiento conectado a la red mediante una tubería de PVC, además de canaletas de hormigón con rejilla de fundición en las zonas peatonales.

El conjunto quedará rematado con el soterramiento de la red eléctrica y de alumbrado y la instalación de puntos de luz con báculos de fundición de 3,5 metros de altura y luminaria ornamental.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA GOBIERNO DE CANTABRIA