Obras Públicas instalará un paso peatonal semafórico para mejorar la seguridad vial

La Consejería invertirá 54.450 euros para dar respuesta a una petición vecinal

Noticias PRC 19 Octubre 2015
  • foto

    El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante su visita a Somo. (Foto: Gabinete de Prensa Gobierno de Cantabria)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda instalará un paso peatonal semafórico en Somo, próximo a la parada del autobús, con lo que se atenderá la demanda vecinal. Esta actuación supondrá una inversión de 54.450 euros y contribuirá a mejorar la seguridad vial de la zona.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, hizo el anuncio de esta inversión durante la visita que realizó a Somo (Ribamontán al Mar), junto al director de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

En su encuentro con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, Mazón avanzó  que la Consejería iniciará de forma inminente los trabajos de instalación de un paso de peatones, con semáforo regulado a demanda, en la CA-141, próximo a la parada del autobús.

Mazón ha subrayado que este proyecto, cuya conclusión está prevista para finales de año, supone una importante mejora en la seguridad vial de los vecinos de Somo, principalmente en aquellos que utilizan el autobús y su ejecución responde a la prioridad que la Consejería de Obras Públicas otorga, en materia de infraestructuras, a la reducción de la accidentalidad y la siniestrabilidad en la red de carreteras autonómicas, particularmente en aquellos itinerarios que atraviesan núcleos urbanos.

En la misma línea, Francisco Asón ha mostrado su satisfacción por ver que un proyecto ampliamente demandado por los vecinos de Somo es atendido por la Consejería de Obras Públicas y podrá ser realidad antes de que concluya este año, con lo que ello representa para garantizar la seguridad de los peatones que utilizan las líneas de autobuses y atraviesan este lugar que cuenta con una alta circulación de vehículos.

Datos técnicos de la obra

 

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, consiste en la instalación de un paso de peatones semaforizado, regulado a demanda por el propio usuario, que activa el semáforo según sus necesidades, y que irá situado en el punto kilométrico 12,7 de la CA-141, próximo a la parada de autobús.

Los trabajos incluirán la  reubicación de la señalización vertical existente para su adecuación a la situación prevista en este proyecto; la ejecución de la  obra civil necesaria para la instalación de los báculos semafóricos; modificación de las aceras y reposición de los pavimentos afectados, además de suministro y colocación de los báculos semafóricos, con sus respectivos elementos portantes y luminosos, señalización horizontal y vertical.

 

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA