Nuevo paso para el desarrollo del PSIR de Las Escabadas

El Ayuntamiento va a proceder a aprobar el convenio de colaboración con SICAN para la elaboración, tramitación y desarrollo de este proyecto.

21 Junio 2016

El alcalde, ha dado cuenta de la situación en la que se encuentra la tramitación del PSIR de Las Escabadas. Según ha informado, en la Gerencia de Urbanismo que se ha convocado para mañana miércoles se va a someter a dictamen de los grupos municipales el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y Suelo Industrial de Cantabria SL para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Escabadas; una decisión que deberá ser ratificada por el Pleno que se celebrará el próximo 30 de junio.

El alcalde ha explicado que se trata de un convenio “tipo” en el que queda establecido que es SICAN quien debe “tomar la iniciativa” en la elaboración del proyecto singular de interés regional, en la gestión del suelo y en la urbanización del Parque Tecnológico y Empresarial de Las Escabadas para que “paulatinamente” puedan ir instalándose empresas. En base a este convenio, ha señalado, SICAN se compromete al “realojo” de la estabulación y la vivienda existente en la zona afectada con el “compromiso” de que podrán continuar su actividad. “No tienen nada que temer, les garantizamos” proseguir con su actividad ganadera.

Asimismo, el alcalde ha subrayado la “importancia” que va a tener el desarrollo de este proyecto para el futuro de Torrelavega y su comarca. En este sentido ha mostrado la “confianza” del equipo de gobierno PSOE-PRC de contar con el “apoyo de la mayoría” de la Corporación para ello. Respecto al tipo de empresas que podrán ubicarse en Las Escabadas ha recordado que “la especialidad” será la industria química, siderometalúrgica y agroalimentaria. Si bien, ha  matizado, tendrán cabida todo tipo de empresas.