Nueve empresas se han presentado a la ampliación del cementerio de Río Cabo

El Ayuntamiento construirá 123 nuevos nichos con un presupuesto de licitación de 59.953,70 euros

29 Marzo 2018

El equipo de gobierno PRC-PSOE ha informado que son nueve las empresas que han concurrido a la licitación para la ejecución de la obra de ampliación del Cementerio de Río Cabo con 123 nuevos nichos. El presupuesto de licitación de dicha obra asciende a 59.953,70 euros. En las próximas semanas la mesa de contratación del Ayuntamiento procederá a hacer propuesta de adjudicación de la obra.

Estos 123 nuevos nichos se sumarían a las últimas actuaciones, que supusieron la construcción de 108 nichos en 2012, y 36 el pasado año 2017, para tener cubiertas las necesidades del cementerio en el medio plazo. El cementerio dispone de bancadas a modo de plataformas sobre las que se sitúan los cuarteles que sirven para la construcción de nichos, que han ido dotándose desde que se inauguró Río Cabo. Con esta nueva dotación de 123 nichos quedaría aún espacio para la construcción de otros 300 más.

A partir de ahí, el Ayuntamiento, el día que en que se acerque la venta de todos los actuales espacios habilitados en Río Cabo, tendrá que plantearse la ampliación de los espacios destinados a enterramientos, es decir una ampliación de la superficie del propio cementerio. De momento para los años más inmediatos no será necesario, pero sí en el futuro.

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene disponibilidad de nichos más que suficientes para atender las necesidades de la población en la actualidad. Existen cinco cementerios municipales, además del de Río Cabo, están los de Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda. El Ayuntamiento ya sólo vende nichos en estos dos últimos. En el de Barreda también existe cimentación y acondicionamiento, al igual que en Río Cabo para construir en torno a 290 nuevos nichos.