Nueva licencia de primera ocupación en el Polígono de Tanos-Viérnoles

Se ha informado favorablemente de la licencia de Primera Ocupación a la empresa Hidodiselec, S.A. ubicada en la parcela C-3 del Polígono, de 5.200 m2.

26 Julio 2017

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, ha acordado informar favorablemente de la concesión de licencia de Primera Ocupación a la empresa Hidrodiselec, S.A., que se ha instalado en una de las parcelas más grandes del Polígono Industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles.

Hidrodiselec, S.A., edificó su nueva nave en la parcela C-3, de 5.200 m2, y cuenta con una superficie de construcción de 2.500 m2. Esta empresa está especializada en la distribución y venta de material eléctrico, iluminación, domótica, electrodomésticos, material de fontanería, calefacción, climatización y aire acondicionado orientado a los profesionales e instaladores del sector.

A las ya existentes, desde hace años, Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Fernández Jove, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se ha concedido desde Urbanismo, y en los últimos años licencias a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Javier Carrera, y existen otras que se encuentran en tramitación como Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa. De la necesidad de poder ofertar suelo industrial en Torrelavega, la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) se ha visto obligada a tramitar la parcelación y división de una de las últimas parcelas todavía disponibles, obras que comenzarán en los próximos días.

Desde el equipo de gobierno municipal insisten en alertar de la necesidad “urgente” de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU.