Nueva cita con el Festival de Invierno de Torrelavega este fin de semana en el TMCE

El viernes, Okidok de Bélgica presenta “Slips Inside”; el sábado, Adolfo Fernández, Marcial Álvarez… representan “En la orilla”; y el domingo, dentro del teatro infantil, “Pedro y el lobo”.

25 Enero 2018

Los aficionados al teatro tienen una cita este fin de semana en Torrelavega. El Teatro Municipal Concha Espina acoge una nueva jornada del 29 º Festival de Invierno que se prolongará en la capital del Besaya hasta el 4 de marzo.

El viernes, 26 de enero, a las 21 horas, dentro del programa de Teatro Joven, la Cía. Okidok- Bélgica presenta “Slips Inside”, un espectáculo en el que los acróbatas payasos Xavier Bouvier y Benoti Devos prosiguen su trabajo de clown, su lenguaje corporal, y teatro gestual mudo salpicado de ruidos. Okidok es, sin duda, una de las compañías más sorprendentes y creativa del clown europeo actual.

El sábado, 27 de enero, a partir de las 20.30 horas, llega al FIT “En la orilla”, la adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014. Una obra interpretada por Adolfo Fernández, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Yoima Fernández, Sonia Almarcha, Mariano Llorente y Ángel Solo.

Y el domingo, 28 de enero, a las 12.30 horas, dentro del Teatro Infantil, el Quinteto de Viento Frontela representará “Pedro y el lobo”. Un espectáculo infantil para niños/as a partir de 3 años.

Desde la organización del Festival se informa que para estos espectáculos no quedan entradas, aunque el  10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8 de la mañana por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

Recordar que el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y los 4 y 5 euros para el Teatro Infantil.

La próxima semana, dentro del FIT se representará “The Primitals” de Yllana+Primital Brothers, el viernes 2 de febrero a las 21 horas; “Zenit” de Els Joglars, el sábado 3 de febrero, a las 20.30 horas; y el domingo, 4 de febrero, a las 12 horas, dentro del Teatro Infantil la Cía. Teloncillo representará “Caperucita lo que nunca se contó”.