Noja acoge el domingo la XXIII Fiesta Regionalista

Miguel Ángel Revilla intervendrá a partir de las 13:00 horas

Noticias PRC 1 Julio 2016
  • foto

Noja acogerá, por primera vez, el domingo la XXIII Fiesta Regionalista que tendrá lugar en el Parque del Pinaruco, en la playa del Ris. La fiesta comenzará alrededor de las 10:30 y está previsto que concluya a las 20.00 horas.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, intervendrá a las 13:00 horas.

A la conclusión del discurso, se ofrecerá una comida popular consistente en una ración de marmita al precio de 1 euro.

Además, los regionalistas han organizado un amplio programa, para disfrute de todos los públicos durante todo el día.

Las actuaciones comenzarán, por la mañana, al son del pito, gaita y tambor y los trajes regionales de la Asociación La Tierruca y los danzantes típicos de la comarca de Trasmiera, de la Asociación de Rabelistas Campurrianos y de la Escuela de Folklore ‘El Sarruján’.

Por la tarde, los protagonistas serán Esther Terán y Puri Díaz y Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena. Además, habrá una exhibición de deporte rural.

Además, durante la mañana, se podrá disfrutar de un mercado de artesanos y productores cántabros; mientras que durante todo el día, habrá hinchables y talleres infantiles.

Recogida de alimentos

 

Por otra parte, la Secretaría de la Mujer y Juventudes Regionalistas colabora en la recogida de alimentos para al campaña ‘Ningún niño/a Ningún niño/a sin Desayuno en España’ del Banco de Alimentos Infantiles.

Los productos de higiene demandados son pasta de dientes, gel, champú neutro, pañales o toallitas, entre otros; mientras que precisan alimentos como chocolate, pasta, legumbres, galletas o arroz.