No habra clases de baile, por la inflexibilidad del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Guriezo impone unos criterios que hacen desaparecer esta actividad.

24 Septiembre 2010

Ayer jueves, día 23 de septiembre de 2010, el ayuntamiento de Guriezo  decidió comunicar a los padres, de los alumnos que acudían a las clases de baile, que dejaba de subvencionar esta actividad como lo estaba haciendo hasta ahora.

Ayer, estaba prevista realizar  la matrícula, como todos los años por estas fechas, para dar las clases de baile en este municipio, con  la profesora Yolanda, la cual ha estado impartiéndolas  hasta ahora.

A la cita acudieron los padres de los alumnos y el concejal de hacienda y patrimonio, Luciano Gutiérrez. Este explicó a los presentes, que el ayuntamiento dejaba de subvencionar esta actividad con los 10€, que venía dando por alumno, pasando a subvencionar solamente con 5€ y que se oponía a que la diferencia la pagasen los padres de su bolsillo.

La profesora, ante este cambio surgido a última hora explicó que ella no podía dar las clases por el precio que el ayuntamiento imponía.

Los padres de los alumnos, ante la situación que se originó, dijeron que estaban dispuestos a asumir esa cantidad, si con ello las clases se volvían a restablecer.

La posición del concejal fue tajante. El ayuntamiento se niega a que esta persona cobre más, de los citados cinco euros por alumno.

Los padres allí presentes mostraron su indignación y acordaron acudir al ayuntamiento, hoy, para pedir explicaciones al respecto.

Estamos inmersos en una situación que poco a poco va mermando lo que había en el pueblo de Guriezo. Todo ello es debido a la gestión que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno que deniega sistemáticamente las peticiones de ayuda para realizar diferentes actividades. Antes le tocó al Coro Gandia Música de Guriezo,  que no ha recibido ayuda ninguna por parte del consistorio, después el equipo de Fútbol, seguido de la Peña Bolística Remendón, el Ampa  y ahora el baile.

Poco a poco están acabando con la cultura y el deporte de este valle a cambio de proponer unas alternativas del tipo:" si queréis la totalidad de la subvención habrá que echar a la persona que se dedica a la limpieza"

Esa es la manera que tiene el actual equipo de gobierno de gestionar lo que afecta a una  parte de los que viven en este municipio, imponiendo un criterio autoritario.