Negligencia tras negligencia.

26 Octubre 2011

Hoy se ha informado al finalizar la  Sesión Extraordinaria a los concejales que forman la oposición y a los  presentes en la sala de Plenos, la situación de dos asuntos que afectan directamente a nuestras arcas municipales.

El primero de ellos y a la vista de todos está, es la situación en la que se encuentra el edificio del Ayuntamiento  que ha sufrido el desafortunado incendio el pasado mes de septiembre. En una situación normal y estando todo como  debiera el edificio estaría en proceso de arreglo. A la espera de recibir el informe de los peritos por escrito, y descartando ciertas informaciones no oficiales  publicadas en diferentes medios  en los primeros días del suceso, lo que si  ha manifestado la compañía de seguros contratada en la anterior legislatura bajo el mandato de Felipe Garma es que el seguro que realizaron solamente cubría 300metros del edificio asegurado. El edificio en cuestión mide algo mas de 600 metros cuadrados por lo tanto ya sabemos hasta donde facilitará sus servicios la compañía.

El segundo tema  del que se ha informado es de la situación que nos hemos encontrado cuando el ayuntamiento ha recibido una resolución  por parte del Servicio Cantabro de Empleo relativo al inicio  de expediente de perdida del derecho al cobro de la subvención dada a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades  para la contratación de personas desempleadas.

Con fecha 13-4-2011 el ayuntamiento fue notificado  de la  concesión de la ayuda por importe de 11.000 euros para la contratación de dos peones ordinarios.

Esta subvención esta condicionada a la presentación por parte del Ayuntamiento de la justificación de los actos y acciones que motivaron la concesión así como al cumplimento de las obligaciones establecidas en la norma reguladora. Para realizar esto había un plazo de dos meses siendo la fecha límite  el 13-6-2011. No se presentó lo requerido dentro del plazo establecido ni se pidió prorroga, que también se podía haber solicitado. Por este incumplimiento el Servicio Cantabro de Empleo   procede declarar la pérdida del derecho al cobro de la subvención  por el importe de 11.000 euros.  

El nuevo equipo de gobierno del PRC, que tomó posesión del cargo en el mes de julio ve de manera incrédula estos hechos que ratifican la dejadez en la gestión en estos cuatro años de mandato bajo la tutela de Garma y sus socios.

Estando en la actualidad en unos  momentos difíciles en los que hay que ser cautelosos con el gasto y meticulosos  con la gestión de los recursos públicos vemos en estas dos actuaciones una negligencia reiterada que habrá que subsanar ya que no es de  recibo que  ocurran estos casos donde todos somos perjudicados.