Multitudinaria asistencia al mitin del PRC en Guriezo.

La presencia del Presidente de Cantabria y la Directora de Biodiversidad (Montes) convocó a un gran número de vecinos de Guriezo y de los alrededores.

17 Mayo 2011

El acto comenzó con la intervención de Mª Eugenia Calvo, Directora de Biodiversidad (Montes), donde dió una explicación a todos los vecinos de cual era la situación en la que se encontraban los convenios forestales en este municipio.

Analizó la problemática de la ley que aprobó el Partido Popular en 2003 por la cual ha existido todo este revuelo con los afectados de montes y la que entre otras cosas manifiesta la imposibilidad de seguir haciendo consorcios ya que los montes dejan de ser de utilidad pública para pasar a ser de dominio publico.

Después de explicar esto matizó una salvedad y dijo que " Guriezo es el UNICO (y dijo UNICO) municipio de todo Cantabria que tiene prorrogado por otros 45 años sus convenios con los consorciantes, debido al acuerdo de pleno tomado el día 23 de diciembre de 2002 por los cinco concejales del PRC de Guriezo." Dijo que esto no era una cosa que se le había ocurrido decir a ella ya que el Gobierno de Cantabria habría contratado a dos personas para dilucidar todas las cuestiones en el tema de los montes y cito a uno de ellas que era ni mas ni menos que el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Cantabria  Juan Baró, que participó en el caso del litigio entre  Guriezo y  Trucios. Dio todo lujo de detalles al respecto, con la documentación aportada para poder llegar a afirmar ese hecho y lo recalcó por activa y por pasiva. GURIEZO ES EL UNICO MUNICIPIO DE TODO CANTABRIA CON LOS CONSORCIOS RENOVADOS GRACIAS AL PRC DE GURIEZO.

Esta grata noticia no hace más que confirmar lo que tanto ha tenido que soportar los dirigentes del Partido Regionalista del municipio respecto a las infamias y denuncias hechas por unos individuos que no han querido más que perjudicar  a los guriezanos.

Con esta noticia se confirma que hace cuatro años el PRC dijo la verdad y que sus argumentos estaban basados con pruebas fehacientes. Pero la mala fe de algunos y la mentira hizo creer lo contrario, creando una crispación fuera de lo normal, alterando la vida diaria de los vecinos de este valle.

La Directora dijo que Fito había luchado para que los consorciantes pudieran disfrutar de sus concesiones como un obsesionado por el tema.

Fito se ha preocupado por su situación y ha defendido los intereses de Guriezo como nadie. Cosa que no han hecho los que han gobernado en estos cuatro años y menos el Sr. Alcalde, Felipe Garma que cobró 18000 euros como concejal a todo un colectivo, para solventar una situación inexistente.

Para finalizar su intervención dejó una vez  mas manifiesto que este privilegio de poder seguir disfrutando de los montes como se venia haciendo, solamente lo gozaran los habitantes de Guriezo, gracias a Fito y sus concejales ya que de no haber tomado ese acuerdo hoy en día estaríamos hablando de la ley del 2003 que realizo el PP y que tantos problemas ha ocasionado en esta comunidad.

El Presidente Miguel Angel Revilla.

La intervención de Revilla fue seguida con mucha atención. El Presidente recordó que mientras Adolfo Izaguirre había sido alcalde, las peticiones que este le hacia, para el pueblo de Guriezo, eran constantes. En estos cuatro años el Alcalde de Guriezo no se ha dirigido  ni una sola  vez para pedir algo para su pueblo, dijo Revilla. Mal síntoma es que un político no pida.

En Guriezo las únicas obras que se han realizado en estos cuatro años son las que dejó el anterior equipo de gobierno y la prueba esta en que hemos cumplido con lo que se dejó firmado. (Un ejemplo de ello es la carretera con el paseo que discurre desde el Pontarrón hasta Tebuesto.)

Revilla pidió el voto para el PRC de Guriezo y para que Fito vuelva a ser alcalde delante de los vecinos que presenciaron el acto ya que es la única persona que puede volver a poner a este pueblo en el camino del progreso es él y su equipo.