Multitud de deportistas han participado en el XXVII Duatlon Ciudad de Torrelavega

Prueba que cierra el Circuito Cántabro de Duatlon y que se ha celebrado este domingo, 14 de mayo, en el circuito de los alrededores del Polígono Tanos-Viérnoles.

14 Mayo 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado el pistoletazo de salida al XXVII Duatlón Ciudad de Torrelavega, con la presencia también del concejal de Deportes, Jesús Sánchez y el presidente de la Federación Cántabra de Duatlón, Federico Campuzano.

Una edición que, por segundo año, se ha desarrollado en un circuito cerrado al tráfico en el polígono Tanos-Viérnoles y que, además, para las categorías de cadetes y absolutos ha incluido la subida al Alto de la Pedrosa.

Según Campuzano, se ha tratado de un circuito de "cierta dificultad en el que ha primado la seguridad". Respecto a las categorías, han participado desde los pre-benjamín hasta absolutos. 

En cuanto al recorrido, los cadetes han tenido que hacer una carrera a pie de 3,4 Km. (2 vueltas al circuito de 1,7 Km.); dar dos vueltas en bicicleta, con un total de 11,8 Km.; y una última vuelta a pie de 1,7 Km.

Por su parte, los absolutos han tenido que recorrer 5,1 Km. a pie al circuito de 1,7 Km.; 23,2 Km. en bicicleta con DRAFTING NO PERMITIDO (comenzando por la carretera pegada a la zona del ferrocarril para a continuación ascender al Alto de la Pedrosa, y descender de nuevo a la zona llana del Polígono, completando 4 vueltas a un Circuito de 5.8 Km.); para concluir con dos vueltas a pie por el circuito del polígono completar 3,4 Km.