Modificado el pliego de adjudicación de los nuevos puestos de hostelería de la Plaza de Abastos

La Comisión de Deportes, Ferias y Mercados ha aprobado hoy dicha modificación.

23 Enero 2018

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha informado de la modificación del pliego de condiciones para la adjudicación de los nuevos puestos de hostelería que se van a abrir en la Plaza de Abastos de Torrelavega y que se ha aprobado en la Comisión de Deportes, Ferias y Mercados celebrada hoy. Según ha explicado, dicha modificación obedece a que en la primera convocatoria quedaron “desiertos” los puestos de hostelería y solo se adjudicó la frutería.

Entre los cambios que se han introducido en el nuevo pliego, Sánchez ha destacado que se suprime el punto en el que se exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos deberían tener su establecimiento ubicado en un área de 15 km. “Ahora cualquier hostelero podrá optar sea cuan sea la distancia a la que esté su negocio”, ha subrayado. Además, ha añadido, se ha “disminuido” la fianza que se exigía y se han “mejorado” las condiciones de los seguros que se pedían.

En opinión del responsable de Ferias y Mercados “estos cambios van a cumplir las expectativas de los hosteleros y va a favorecer que empresarios de toda Cantabria opten a estos cinco puestos”.

Sánchez ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC con la rehabilitación integral del Mercado de Abastos y con la incorporación de nuevos puestos es “dinamizar” este lugar emblemático y “dinamizar” la zona centro de la ciudad.