MODIFICACIí“N DE LAS ORDENANZAS FISCALES

Pleno Extraordinario del 27 de Octubre de 2011

11 Noviembre 2011

En el pleno extraordinario del 27 de Octubre del 2011, el grupo regionalista del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera votó lo siguiente:

 Propuesta del equipo de gobierno de modificación de las ordenanzas:

 Nº 1 Ordenanza Fiscal del  impuesto  sobre bienes inmuebles, se aprueba con una subida del 3%, con nuestro voto favorable.

 Nº 3 Ordenanza Fiscal del impuesto sobre vehículos I .V. T. M, se aprueba con una subida del 3% con nuestro voto favorable.

 Nº 9 Ordenanza Fiscal O. V. P.  local con mesas y sillas la propuesta es del 3% se aprueba con nuestra abstención. 

Nº 8 Ordenanza Fiscal suministro de agua potable, la propuesta es del 7,91% se aprueba con nuestro voto en contra,  manifestando, que no es lógico, que así sea cuando el Ayuntamiento recauda por este servio de la empresa concesionaria unos 260.000€ al año, y que entendemos que una parte de este ingreso debería repercutir en estos tiempos de crisis en los usuarios, siendo la subida al Ayuntamiento de unos 20.000€ al año, teniendo que quitarlos del canon si no todo una parte de ello.

 Nº 7 Ordenanza Fiscal servicio de alcantarillado, la subida es la misma que la Nº 8 el 7,91% se aprueba con nuestra abstención, manifestando que tendría que ser la subida del 3% como la  1  3  y 9.