Miguel Angel Revilla reelegido como secretario general del partido en el XI Congreso Regional.

15 Diciembre 2014
  • foto

    Miguel Angel y la nueva ejecutiva del partido.

  • foto

    Miembros del comité local del PRC de Guriezo

El objetivo  y el compromiso es, ganar las próximas elecciones ya que el escenario es el propicio para que el PRC pueda hacerlo. La situación que  vive la región en la actualidad no tiene nada que ver con la que se dejo en el 2011. Las promesas incumplidas del programa electoral del PP  donde se propusieron acabar con el paro (ahora hay 20.000 desempleados mas), llenar Cantabria de empresas (no hay proyectos industriales a la vista), sumado a  los recortes en sanidad, el frenazo en la obra pública, los recortes en  educación, los recortes a los ayuntamientos y un largo etc, son determinantes para comprobar  la nefasta política llevada a cabo por el partido que nos gobierna Cantabria. Es un hecho que la herencia que dejó el PRC fue la de ser una comunidad con menos paro de toda España y una región que crecía cuando se gobernó.

Durante la celebración del XI congreso se aprobaron  ocho ponencias que guiaran el programa de gobierno para la próxima legislatura. El empleo, las políticas sociales, la industria, los ayuntamientos, la inversión pública, el desarrollo rural, el regionalismo urbano y la regeneración política son los ejes conductores de estas ponencias, con las que el PRC pretende dar respuesta a los problemas que sufrimos hoy en día en toda Cantabria.

En las ponencias se hizo gran hincapié  y se reafirmó los principios de honradez y buena gestión que han regido en este partido, dotando de nuevas propuestas prácticas sobre la actuación y el comportamiento de los cargos públicos en consonancia con las exigencias actuales de la ciudanía.

En el ámbito de la política municipal el PRC quiere volver a incidir  ratificando  las medidas para seguir promoviendo la transparencia, mejorar la democracia representativa, y así acabar con el desencanto social.

Poniendo en práctica  lo expuesto en las ponencias, se produjo una renovación  en el partido en la elección de los miembros del     Comité Ejecutivo, en la que destacan 21 nombres nuevos y la salida de otros destacados, como  el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, el exconcejal del Ayto. de Santander, Francisco Sierra, el exalcalde  de Suances y el  alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre entre otros. Cambia el 35% de la dirección del partido quedando de la siguiente manera:

Los que siguen:

José Miguel Barrio, Eva Bartolomé, Guillermo Blanco, Alodia Blanco, Bernardo Colsa, Asunción Cuevas, José de la Hoz, Rafael de la Sierra, Fernando Fernández, Paula Fernández, Julián Fuentecilla, José Maria Fuentes Pila, Pedro García Carmona, Pedro Hernando, Rocío Herrero, Mercedes Larumbe, Francisco Linares, Javier López Marcano, Alfredo Madrazo, José María Mazón, María Teresa  Noceda, Ana Obregón, Jesús Ochoa, Jesús Oria, Eduardo Ortiz, Valentín Pardo, Antonio Pérez, Rafael Pérez Tezanos, Juan José Perojo, Jorge Puente, Mónica Quevedo, Alfredo Rodríguez, Matilde Ruiz, Maria Ángeles Ruiz, Ángeles Saiz, Alfredo Trueba, Rosa Valdés.

Los nuevos:

Emilio Álvarez, Joaquín Arco, Mar Bielva, Rosa Díaz, Ruth del Río, Pablo Diestro, José Miguel Fernández Viadero, Rocío García, Cristina Gómez, Pedro Gómez, Jesús Gutiérrez,, Raúl Huerta, Héctor Lavín, Marina Lombó, Raúl Martínez, Vanesa Montes, Verónica Mantecón Vicente Nieto, Francisco Ortiz, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y Juan Torre.