Mejora de la seguridad vial en el barrio Mies de Meji en Tanos

Javier López Estrada ha informado que, en próximas fechas, se va a proceder a la retirada de un poste de Telefónica que está situada en plena calzada.

14 Octubre 2015
  • foto

El concejal de Obras, Javier López Estrada; junto al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; técnicos municipales del servicio eléctrico y también de Telefónica; han visitado el barrio Mies de Meji, en Tanos, para ver “in situ” el poste de cableado telefónico que está situado en mitad de uno de los viales de este barrio, junto a la urbanización Parque Tanos y el restaurante El Refugio.

Se trata, ha dicho López Estrada, de un “punto negro” en la red viaria del municipio que es necesario resolver. Desde hace más de 15 años, ha añadido, los vecinos vienen demandando que se retire este poste que “invade” la calzada y que supone un peligro, especialmente para los conductores.

Tras la visita, y según ha anunciado el responsable de Obras y Barrios, el “compromiso” que se ha conseguido de la empresa es la redacción de una Memoria Valorada que incluya la retirada de dicho poste y su traslado a un lugar donde “no invada la vía pública”. El Ayuntamiento, ha explicado, se haría cargo del 50% del coste de dicha actuación y, de esta manera, se atendería ésta “reivindicación histórica” de los vecinos de la zona.

En opinión de López Estrada, la retirada de este poste en un ejemplo de “las pequeñas cosas que se pueden hacer desde el Ayuntamiento que mejoran la calidad de vida de los vecinos y hacen de Torrelavega una ciudad más cómoda”.