Mazón subraya que “sin la voz y el voto” del PRC en el Congreso no estarían en marcha actuaciones como el tren a Bilbao

El diputado nacional del PRC considera que Cantabria “no ha perdido el tiempo” en la 13 legislatura

Noticias PRC 25 Septiembre 2019
  • foto

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha considerado hoy que, a pesar de ser corta, la 13 legislatura no ha sido “tiempo perdido” para los cántabros porque, “por primera vez”, “la voz de Cantabria “se ha visto y oído”, lo que ha permitido poner en marcha actuaciones como la licitación del estudio informativo del tren Santander-Bilbao y de las obras del enlace de Quintanilla de la Torre y la publicación en el Boletín Oficial del Estado el anuncio información pública, a efectos de expropiaciones, de los tramos entre Alar del Rey-Palencia del tren con Madrid. 

“Por primera vez, los cántabros  han visto una voz de Cantabria, la han oído, que se echaba mucho de menos. Y se han conseguido dar pasos que sin esta posición nuestra no se hubiesen  dado, no nos engañemos. Con un Gobierno en funciones, si no estamos nosotros presionando todas estas actuaciones no se hubieran hecho”, ha afirmado.  

En estos términos se ha pronunciado el diputado nacional del PRC durante su encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de su actividad como integrante del Congreso de los Diputados, en el que ha intervenido en siete ocasiones en los seis plenos celebrados y ha sido portavoz del Grupo Mixto en cinco comisiones. Además ha informado de las distintas reuniones que ha mantenido con miembros del Gobierno en funciones, como el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, o de empresas públicas como Adif con cuya presidenta, Isabel Pardo, se reunió el 26 de julio. 

El diputado nacional del PRC ha considerado “satisfactorio” el trabajo desarrollado, a pesar del escaso tiempo que ha durado la legislatura, porque “hemos cumplido todas la promesas” que el PRC realizó durante la campaña electoral del mes de abril: “defender los intereses de Cantabria y garantizar la gobernabilidad”. 

En este sentido, ha reiterado que, a pesar de estar el Gobierno en funciones, se ha licitado, a finales de agosto (el acuerdo PSOE-PRC era que se licitara antes de acabar este año), el estudio informativo del tren a Bilao, “que estaba parado”; se han licitado las obras del enlace de Quintanilla de la Torre (A-67); y se ha publicado en el BOE, a efectos de expropiaciones, los proyectos de los tramos entre Alar del Rey-Palencia. “Son actuaciones palpables, hechos realizados”, ha dicho. 

En cuanto a la gobernabilidad de España, José María Mazón ha sostenido que el PRC es “el único no culpable” de que no haya gobierno porque “nosotros votamos sí y hemos negociado”, por lo que ha considerado “culpables” al resto de partidos porque o han votado no o no han sabido negociar. 

Y ha reiterado que el PRC no era partidario de una nueva convocatoria electoral. “Lamentamos la repetición de las elecciones. No nos gustan, a pesar de las buenas expectativas”, ha señalado. 

Por último, ha incidido en que “los cántabros han visto por primera vez “ un partido “coherente” porque “votamos lo mismo” en el Parlamento de Cantabria y en el Congreso y “cómo un partido defiende lo propio y defiende el bien común”.