Mazón se compromete a conseguir desde el Congreso mejoras para los más de 41.000 trabajadores autónomos de Cantabria

El candidato regionalista al Congreso de los Diputados se reúne con representantes de ATA Cantabria

Noticias PRC 26 Abril 2019
  • foto

El candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, se ha comprometido a revindicar desde la Cámara Baja las demandas de los más de 41.000 trabajadores autónomos de Cantabria, para conseguir, entre otros “objetivos”, reducir la brecha entre sus ingresos y la cuantía de sus pensiones y las de los trabajadores del régimen general y “facilitar” que puedan contratar con las administraciones públicas, a través de una reforma de la Ley de Contratos. 

El regionalista ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), Ana Cabrero, y su tesorero, José Antonio De Prado, en la que ha estado acompañado por el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila. 

Mazón ha afirmado que el PRC “no sólo va a Madrid a revindicar infraestructuras”, sino a conseguir muchos objetivos que “afectan a los cántabros”. Así, se ha comprometido a “mejorar la Ley de Contratos, para que los autónomos tengan facilidades para contratar con la administración”, y a trabajar para un colectivo que “necesita” que se mejore el sistema de cobro y reducir la morosidad, entre otras cuestiones. “Entraré en todas aquellas comisiones en las que pueda conseguir estos objetivos”, ha dicho al respecto. 

Todas estas medidas, ha destacado, afectarán a de lleno a Cantabria, donde más del 19 por ciento de los trabajadores en activos son hoy autónomos, por lo que el regionalista considera “imprescindible” que los cántabros tengan “voces en el Congreso y en el Senado que defiendan sus intereses”. 

En el transcurso de la reunión, los representantes de ATA han hecho entrega al candidato las demandas del colectivo que Mazón se ha comprometido a reivindicar desde el Congreso de los Diputados. Entre estas peticiones, se incluye la ampliación de la tarifa plana para trabajadores autónomos, la mejora de la fiscalidad y la seguridad jurídica, la lucha contra la competencia desleal y regular la ‘segunda oportunidad’ y el relevo generacional, entre otras cuestiones.